Playas de Barbate

Detalles

Barbate cuenta con seis playas en total, con características y ambientes muy distintos. Tanto es así que podremos encontrar desde playas en estado salvaje (la mayoría de ellas) hasta otras enclavadas junto al casco urbano, como sucede con la playa Nuestra Señora del Carmen. Además, también podremos encontrar varias zonas para practicar nudismo, hacer deporte o, simplemente, disfrutar de la arena y el mar en lugares prácticamente vacíos incluso en pleno mes de agosto. En cuanto a ambientes, podemos disfrutar de la exclusividad de Zahora, donde se localiza la Hacienda Sajorami, hasta el más hippie, como ocurre a escasos kilómetros de distancia, concretamente en la playa de Los Caños de Meca. Las siguientes playas están ordenados de norte (la parte más cercana al término municipal de Vejer) a norte (la parte más cercana a las de Zahara).

 

Zahora

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 17 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Está ubicada junto a un pequeño núcleo residencial, formado por chalés aislados entre sinuosos caminos. La encontraremos a medio camino entre la playa de El Palmar y el faro de Trafalgar, a caballo casi entre los términos municipales de Vejer y Barbate.

Se trata de una playa muy tranquila, con escasos servicios, gran anchura, enorme longitud y unas bellas vistas. No está urbanizada.

En sus inmediaciones podemos encontrar lugares donde alojarse, algunos de gran renombre, y donde comer. Uno de los establecimientos con más renombre de esta zona es la Hacienda Sajorami.

La playa está dividida en tres tramos. El primero de ellos denominado Playa de las Calderas, un tramo natural, con ausencia de construcciones y que forma parte de la Playa de Mangueta, situada en el vecino término municipal de Conil. El segundo de los tramos es la propia playa de Zahora, frente al núcleo rural, donde destaca la Hacienda Sajorami. La tercera y última parte es la playa de los Bancos, ubicada en la cara norte del tómbolo de Trafalgar.

 

 

  

     

 

Los Caños de Meca

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 26 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Durante la década de los 80 y parte de los 90 fue una de las playas más conocidas de la provincia de Cádiz, en gran medida por el ambiente hippie que la invadía y por el hecho de que era uno de los escasos lugares de la costa andaluza en la que se podía practicar nudismo sin problema alguno. Hoy en día, la situación, en cuanto a ambiente se refiere, es parecida, aunque se ha abierto a más sectores, la mayoría de ellos jóvenes.

La zona ha crecido, urbanísticamente hablando, con la construcción de apartamentos y chalés, aunque sigue conservando buena parte de ese aire de lugar mítico que tanta fama le dio.

La zona principal de esta playa se encuentra ubicada junto a numerosos establecimientos de hostelería, a pie prácticamente del Parque Natural de la Breña.

La playa se divide en varias partes, destacando sobremanera tres de ellas. La primera (denominada como playa del Faro) es la que se encuentra en el Cabo de Trafalgar, precisamente junto al Faro, cuyo acceso ha sido cerrado ya a los vehículos, por lo que tendremos que andar bastante para llegar. La segunda junto a la primera zona de apartamentos, donde se dan cita habitualmente los surfistas. Y la tercera, en la zona más próxima a los locales de ocio y restauración, prácticamente al final ya de Los Caños.

 

  

     

 

Playa de la Hierbabuena

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 20 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Otro paraíso que permence virgen, a pesar de que la playa se encuentra situada junto al puerto deportivo y pesquero de Barbate.

Se puede acceder desde Barbate, pero si no hay prisas por llegar merece la pena hacerlo por la carretera que conduce desde Los Caños a Barbate y que atraviesa el Parque Natural de La Breña. El paisaje es impresionante y la imagen al llegar a la playa, única.

La playa cuenta con pasarelas peatonales de madera para evitar que se pise el sistema dunar. Es amplia, protegida del viento de poniente si nos situamos en la zona más cercana a Los Caños, pero expuesta al Levante en cualquiera de las zonas.

Hay varias bolsas de aparcamiento, a las que podremos acceder a través de un carril sin asfaltar pero en buenas condiciones.

La playa, además de ser lugar común de fiestas populares, cuenta con dos peculiaridades. Por una parte, podremos iniciar desde este lugar un recorrido a pie a través de un sendero que pasa por la torre del Tajo y en el que podemos encontrarnos con acantilados de más de cien metros de altura. Por otra parte, desde la playa se puede observar la almadraba de Barbate en época de temporada.

 

  

     

 

Playa Nuestra Señora del Carmen

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 25 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Enclavada junto al casco urbano de Barbate, es la más frecuentada por los lugareños. Se encuentra, además, situada junto a un paseo marítimo donde podremos encontrar varios locales de hostelería.

La playa goza de un peculiar sistema dunar, realizado con vallas de madera y que tiene como fin evitar la pérdida de arena.

Esta circunstancia limita la anchura disponible para la zona de estancia, pero dada la gran distancia existente hasta la orilla no supone inconveniente alguno.

Es una playa de escaso oleaje, y mínimo desnivel, Se prolonga más allá de la zona habitada, conociéndose popularmente esta zona como 'La Barra'.

 

  

     

 

Playa del Cañillo

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 16 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa es un tanto peculiar, por sus características. Su extremo norte está situado junto a la desembocadura del río Barbate, pero protegido del mismo por un espigón o escollera curva. Por el extremo sur, linda con la playa 'militar' de Pajares.

Entre una y otra zona podemos encontrar una amplia extensión de arena, flanqueada y protegida tan sólo por un pequeño y mal conservado cordón dunar.

Cuanto más al sur nos vayamos, más piedras y rocas nos encontraremos. Incluso hay algunos tramos de arena arcillosa, poco recomendable para la estancia.

Sin embargo, en el extreo norte podemos disponer de más arena, menor oleaje e incluso una amplísima zona de aparcamiento situada frente a un local de hostelería.

Se puede acceder a través de la carretera que une Barbate con Zahara, concretamente entre los kilómetros 2 y 4 aproximadamente.

 

 

  

     

 

Playa de Pajares

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 9 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa está reservada prácticamente en su totalidad al uso militar, restrigiéndose el acceso al público en buena parte de ella. Si acaso, podemos acceder tan sólo a un pequeño tramo situado muy cerca ya de Zahara de los Atunes, pero el aparcamiento allí es prácticamente imposible, salvo un pequeño entrante donde ni tan siquiera caben una decena de coches.

Sí podemos acceder a ella andando desde Zahara de los Atunes, ya que no existe excesiva distancia, aunque hay un pequeño paseo y las diferencias que encontraremos con la playa de Zahara de los Atunes será escasa.

 

 

  

     
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto