Playas de Vejer

Detalles

A pesar de que el casco histórico de Vejer se encuentra a 200 metros de altitud y a varios kilómetros de la costa, su término municipal cuenta con tres playas, distantes unos diez kilómetros del centro de la localidad, pero muy bien comunicadas. De estas playas, la más conocida, sin duda, es la de El Palmar, un paraíso virgen en cuyas proximidades se está iniciando ya un proceso de urbanización de la zona y legalización de las viviendas y construcciones existentes. Ls playas de Vejer permiten disfrutar de ambientes muy diversos y que rara vez vamos a encontrar en otro punto del litoral. El Palmar, por ejemplo, es punto de destino de los surfistas, pero también es una playa familiar; La Mangueta, por su parte, es frecuentada por nudistas;  y, por último, Torrenueva, es un espacio donde la historia está representada con antiguas torres vigías, algunas de ellas rehabilitadas.

 

El Palmar

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

22 FOTOS 

Pincha en la foto para ver la galería
 
 

 

Si comenzamos desde la zona más cercana al término municipal de Chiclana, la primera playa que encontraremos será la situada a los pies de la urbanización de Roche, una zona de alto standing.

Se trata de una amplísima playa, de unos cinco kilómetros de longitud, que aún se mantiene prácticamente virgen a pesar de que en sus inmediaciones se está llevando a cabo ya un proceso de legalización de viviendas y urbanización de la zona.

Para los surfistas es uno de los puntos de referencia en la provincia de Cádiz para la práctica de este deporte, no sólo en verano, sino también en cualquier época del año. Algo similar sucede con el bodyboard e incluso con el kitesurf, actualmente en alza en esta zona.

El deporte, sin embargo, no está reñido con el uso familiar, lo que está llevando a que cada vez sean más las familias que se dan cita en esta playa. Su único inconveniente es cuando sopla con fuerza el viento de Levante, ya que la ausencia de protección propicia que la acción del viento sea molesta.

La zona cuenta con varios locales de restauración, algunos de ellos de gran calidad. En verano, la playa cuenta con casi todo tipo de servicios.

 

  

     

 

Torrenueva

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

10 FOTOS 

Pincha en la foto para ver la galería
 
 

 

Es prácticamente una continunación de la anterior, sirviendo como referencia de inicio una antigua torre de vigilancia.

Mirando hacia la costa, la playa de Torrenueva se sitúa a la izquierda de El Palmar, justo entre esta playa y la de la Mangueta.

Las características son similares, pero su flora cambia notablemente e incluso es posible ver en sus inmediaciones algún que otro riaachuelo.

Es una playa algo más tranquila que la de El Palmar, pero que también cuenta con servicios.

 

  

     

 

La Mangueta

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

14 FOTOS 

Pincha en la foto para ver la galería
 
 

 

Es la playa más cercana a la de Zahora, colindando ya con el término municipal de Barbate. Se trata de una playa de poco más de medio kilómetro de longitud, donde la práctica del nudismo es habitual, aunque en los últimos años esta costumbre se ha ido desplazando a otros puntos cercanos, menos concurridos.

La Mangueta se caracteriza porque en ella se encuentra la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio, un pequeño caño de agua que baja desde el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

Los servicios durante verano no son tan amplios como en otras playas cercanas. No obstante, durante la época estival se instalan varios chiringuitos en la zona. A excepción de los fines de semana, la playa está muy poco concurrida.

Para acceder a la playa es recomendable hacerlo en todo terreno o, en todo caso, con algo de paciencia si lo hacemos en un vehículo normal.

  

     

 

 

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto