Seis lugares que no te puedes perder si quieres conocer toda la historia del atún de almadraba

Detalles

18-05-13 Atun04-620x413

 

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, hablar de atún rojo salvaje de almadraba no es hablar solo de un excepcional producto, no. El valor del atún rojo, eso que lo hace único y que le imprime una gran dosis de magnetismo, de magia, no solo descansa en sus excelentes y singulares propiedades organolépticas para ser interpretado y degustado de una y mil formas. 

Al abrigo de esos sabores, texturas y matices que nos seducen se arma una apasionante historia. Un relato que nos habla de la relación del atún y el mar con los pobladores de la zona, con los almadraberos, y de estos con una forma de vivir e interpretar que hacen de este rincón al sur del sur un lugar único, mágico, diferente.  Una historia de retazos que salpica ese mágico enclave del lioral de La Janda y gaditano que se extiende desde el poblado almadrabero de Sancti Petri hasta la paradisiaca Baelo Claudia.

En este artículo te descubrimos y describimos algunos de esos vestigios que han construido una historia que siglos, milenios después, continúa escribiéndose.

Pulsa en siguiente para ver los lugares

La costa de Cádiz, mucho más que sol y playas

Detalles

Aunque parece que la lluvia va a marcar estos días de descanso de Semana Santa en la costa de Cádiz, este territorio te ofrece mucho más que sol y playa para que puedas disfrutar de jornadas y experiencias inolvidables. Desde www.lacostadecadiz.com te apuntamos algunos de esos lugares que, te lo aseguramos, te sorprenderán.

1.- ALAMEDA APODACA DE CADIZ 

;

La ciudad de Cádiz es una gran experiencia histórica, cultural, gastronómica, monumental, carnavalesca y paisajística conformada por diferentes y atractivos espacios. Uno de estos rincones es la Alameda Apodaca, balcón privilegiado que se proyecta de forma paralela a las aguas de la Bahía de Cádiz. Protegido de los temporales, este gran paseo ajardinado, en el que predominan la cerámica vidriada y la forja de sus bancos y farolas, se antoja el lugar ideal para empaparse de la espectacular belleza marinera de Cádiz.

Cinco bocados que no te puedes perder en la costa de Cádiz

Detalles

La costa de Cádiz es más que kilómetros de aguas de azules intensos y fina arena, más que puestas de sol inenarrables o entornos naturales de auténtico ensueño.

La costa de Cádiz es también colores, texturas y sabores de productos singulares, únicos, que dan vida a una espectacular oferta gastronómica.

Te mostramos algunos de esos ‘bocados’ que no te puedes perder.

1.- CAÑAILLAS

  IMG 5385-FullSizeRender  
 

 

De intenso sabor a mar, este molusco, cuyo nombre se asocia a los habitantes de San Fernando, vive sobre piedras cubiertas de algas, en aguas poco profundas de fondos arenosos. Un auténtico manjar de la costa de Cádiz

 
   
   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto