Información general de Conil

Detalles
Habitantes 21.331
Gentilicio Conileño
Ayuntamiento IU (10) - PSOE (7) - PP (3) - PA (1)
Alcalde Antonio Roldán (IU)
Distancia a Cádiz 43 kms
Altitud 41 m
Web oficial www.conildelafrontera.es
Web de Turismo www.turismo.conil.org
Ayuntamiento 956 - 440 306
Patronato de Turismo

956 - 440 501

Policía Municipal

956 - 440 125

Guardia Civil

956 - 440 050

Cruz Roja

956 - 442 426

Radio Taxi

956 - 440 787

 

Origen: Conil fue fundada en tiempos de los fenicios, si bien hay indicios que apuntan a la presencia del hombre desde tiempos prehistóricos. Tras la caída del Imperio romano, Conil fue saqueada por los visigodos, los bizantinos y los vándalos hasta que con la llegada de los musulmanes, en el 711, tuvo que unirse a la Cora de Sidonia. En 1265 adquiere el topónimo "de la frontera", al formar parte de la frontera que separaba los territorios musulmanes de los cristianos. No obstante, en 1299, el pueblo pasa a llamarse Torre de Guzmán coincidiendo con la cesión de la aldea conileña que le hizo Fernando IV a Pérez de Guzmán para que la repoblara. Poco después volvería a recuperar el nombre de Conil, hasta que en 1981 vuelve a añadírsele de nuevo "de la frontera". La localidad vivió su máximo esplendor en el siglo XVII al convertirse en el enclave económico de la zona, fundamentado en gran parte por la pesca y, en especial, por las almadrabas, que decaerían luego, en el siglo XVIII en favor de la agricultura y la ganadería.

Presente: Conil se ha convertido, junto con Chiclana, en uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Cádiz, con centenares de plazas hoteleras. Además, en la localidad es habitual el alquiler de casas, chalés y apartamentos en la temporada estival. La hostelería se ha visto beneficiada de este desarrollo turístico, hasta tal punto que durante años la localidad ha sido referente en la provincia del ocio nocturno, especialmente para la juventud. El turismo es, sin lugar a dudas, una de las principales fuentes de ingreso de Conil en la actualidad, aunque sigue conservando también una importante dependencia de la pesca. Uno de los principales atractivos de la localidad son sus inmensas playas.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   
COLABORAN
CLUB CANINO
 
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto