Información general de Rota

Detalles
Habitantes 29.094
Gentilicio Roteño
Ayuntamiento PP (7) - Roteños Unidos (7) - PSOE (5) - IU-LV (2)
Alcaldesa María Eva Corrales Caballero (PP)
Distancia a Cádiz 36 kms
Altitud 9 m
Web oficial http://www.aytorota.es

Origen: Los primeros restos arqueológicos se remontan a la Prehistoria, habiendo sido localizada incluso una necrópolis de la Edad del Cobre. Se dice que la villa de Rota fue presumiblemente fundada por mercaderes fenicios, que también fundaron Cádiz y que luego Rota pasó a manos romanas. Con la llegada de los musulmanes, Rota fue bautizada como Rabita Ruta. Ya cristianizada, su nombre pasó a ser Rotta y, finalmente, Rota.

Presente: Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más destaca en esta localidad es el hecho de que cuenta en su término municipal con una Base Naval estadounidense, que se estableció en 1955. A partir de entonces, su economía quedó en gran medida influenciada por este amplísimo equipamiento, estimándose que incluso ha llegado a representar hasta el 80% de su dependencia económica. Actualmente, el turismo también constituye una buen fuente de ingresos, tanto por su equipamiento hotelero como por sus playas e incluso por la presencia de personas relacionadas con la Base Naval y que hacen parte de su vida en la ciudad a la hora de buscar ocio o diversión. El sector pesquero también supone otra importante fuente de ingresos, aunque ha descendido con el paso de los años. Al margen de la Base Naval, Rota es una localidad turística en verano, con numerosas plazas hoteleras y segundas residencias.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto