Información general de Tarifa

Detalles
Habitantes 17.962
Gentilicio Tarifeño
Ayuntamiento PP (7) - PSOE (5) - PA (2) - ULT (2) - IU (1)
Alcalde Juan Andrés Gil García (PP)
Distancia a Cádiz 101 kms
Altitud 7 m
Web oficial http://www.aytotarifa.com

Origen: En su extenso término municipal se han localizado diversos yacimientos de arte rupestre, que atestiguan la presencia del hombre den esta zona desde el Paleolítico. De hecho, existen más de medio centenar de cuevas y lugares de abrigo con este tipo de restos, siendo algunos de ellos los más antiguos de que se tienen constancia en Andalucía. Ya datados en la Edad Antigua, existen también indicios arqueológicos de la presencia dos asentamientos púnicos de cierta relevancia. Uno de ellos se ubica en la isla de Las Palomas, donde fueron descubiertas varias tumbas hipogeas; y el otro, en Baelo Claudia, en Bolonia, un asentamiento éste último que comenzó a ser abandonado en torno al siglo IV. Tarifa tuvo gran importancia a raíz de la toma británica de Gibraltar en 1704, debido a su estratégica situación.

Presente: Tarifa es la ciudad del viento y precisamente de este viento, antaño uno de los factores que más disuadían a los visitantes, ha pasado a depender en gran medida esta localidad en el aspecto económico. Y es que Tarifa se ha convertido en la meca mundial del windsurf y del kitesurf. Decenas de deportistas se asientan cada año en esta localidad para practicar estos deportes náuticos. La fuerza del viento, especialmente del Levante, convierten a Tarifa en un punto neurálgico. Prueba de esta importancia es que a lo largo de los últimos años se han abierto numerosos comercios relacionados con este tipo de deportes. El turismo es, sin duda, una de sus principales fuentes de ingresos. La localidad cuenta actualmente con casi medio centenar de alojamientos oficiales, con más de 1.200 plazas disponibles.

Pero el viento no sólo es aprovechado por los windsurfistas o kiters, sino también por la industria, ya que Tarifa se ha convertido en uno de los principales, si no el principal, parques eólicos de España. De hecho, la planta eólica de Tarifa llegó a alcanzar en 2008 una producción de un teravario por hora, convirtiéndose de esta forma en la que más energía facturó de España.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto