Playas de La Línea

Detalles

A pesar de su ubicación, junto al Peñón de Gibraltar y prácticamente en plena Bahía de Algeciras, con lo que ello conlleva debido a las cercanas industrias, La Línea puede presumir de contar con varias playas totalmente vírgenes y otras escasamente urbanizadas. Algunas permanecen tan en estado natural, que el acceso es bastante complicado, al menos si pretendemos dejar el coche relativamente cerca. No obstante, hay que saber diferenciarlas, ya que entre la playa de Poniente y Torrenueva, por ejemplo, el cambio es radical. La primera, en pleno tramo urbano y colindante con el acceso al Peñón de Gibraltar. La segunda, en cambio, en un paraje virgen y sin urbanizar, al igual que ocurre con Santa Clara, por ejemplo. En cuanto a la arena, también hay una ligera diferencia entre unas y otras, siendo más fina y clara en la de Poniente o Santa Bárbara y algo más gruesa y oscura en Santa Clara o La Alcaidesa.  

 

Playa de Poniente

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 6 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa está situada entre la escollera del puerto deportivo y la que sirve de acceso al Peñón de Gibraltar, pudiéndose acceder a la misma desde el propio paseo marítimo de La Línea.

Cuenta con una amplia superficie de arena, con casi cien metros en algunos tramos entre la orilla y el paseo marítimo. Sin embargo, su longitud es escasa y apenas llega a los 350 metros. El uso es mayoritario por parte de los vecinos de la zona, ya que buena parte de los linenses prefieren la de Santa Bárbara, por estar situada ya fuera de la Bahía de Algeciras.

Cuenta con todo tipo de servicios, como playa urbana que es y el aparcamiento resulta relativamente fácil.

 

  

     

 

Playa de Santa Bárbara

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 10 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

El acceso se puede realizar desde la Avenida Príncipe de Asturias, junto al campo de fútbol. Colinda con la valla de separación del Peñón de Gibraltar, pero fuera ya de de la Bahía de Gibraltar, lo que se deja notar en su orografía y en su arena, más oscura y más gruesa que las situadas en la zona atlántica.

Es una playa de escasa longitud y que tiene su continuidad luego con la de Levante, con la que queda en parte separada por el espacio que ocupan las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, nombre con el que se conoce la playa colindante y que es de características similares en cuanto a tipo de arena y servicios, entre otros aspectos.

Dispone de paseo marítimo y de aparcamientos junto a la playa.

 

  

     

 

Playa de Levante

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 17 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Es prácticamente una continuación de la anterior. La playa cuenta con varios atractivos, destacando la facilidad de aparcamiento, su extensión (casi un kilómetro), su situación junto a una zona de viviendas de escasa altura y cuyos moradores se han dedicado principalmente a la pesca, y sobre todo, por su mirador, que se encuentra sobre unas pasarelas de madera desde las que también se pueden ver las ruinas del Fuerte de San Bárbara (siglo XVIII).

Su uso es moderado, aunque algo mayor que el de la playa de Poniente. Cuenta con casi todo tipo de servicios y en las inmediaciones hay varios locales de hostelería, casi todos con un denominador común, su oferta de pescaíto frito.

 

  

     

 

Playa de Sobrevela

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 14 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa está situada en una zona más desplobada, casi a las fueras de La Línea en dirección a la provincia de Málaga, pero junto a un barrio, el de la Atunara, finalizando prácticamente a los pies de la urbanización Santa Margarita, un lujoso enclave de chalets y apartamentos.

La playa tiene casi dos kilómetros de longitud y paralela a ella discurre una carretera con zona de aparcamiento habilitada. En la zona más próxima a la residencia del Tiempo Libre existe también una amplia bolsa de aparcamiento.

Al ser una zona situada fuera del casco urbano, las escasas viviendas existentes son del tipo unifamiliar o chalets, además de numerosas parcelas de uso agrícola.

Es una playa relativamente tranquila los fines de semana y prácticamente desértica entre semana, a pesar de que en las proximidades de la entrada principal hay un camping.

Como peculiaridad, se puede decir que en la playa desembocan tres pequeños arroyos estacionales.

 

  

     

 

Playa de Torrenueva

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 20 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa también es conocida como El Burgo y se puede acceder a ella desde la urbanización Santa Margarita, concretamente a través de la Avenida de Burgos o de la Avenida de la Torre, lugares desde los que se puede divisar la playa prácticamente en su totalidad y de una perspectiva en alto.

Está localizada en la falda de Sierra Carbonera, entre la Residencia Tiempo Libre 'El Burgo' y el saliente rocoso de Punta Torre Nueva, donde destaca la torre almenara, Torre Nueva (s. XVII), con dos búnkeres (s. XX), y las ruinas de un cuartel de la Guardia Civil y edificio anexo. Junto a la torre suele habilitarse un chiringuito durante la temporada estival.

La zona cuenta con amplias zonas de aparcamiento, pudiéndose dejar el coche con facilidad muy cerca para disfrutar de una playa de muy baja ocupación y casi desértica durante parte de la semana.

Como es habitual en llas playas de esta zona, la arena es gruesa, con bastantes restos de concha y grava fina en la orilla. 

 

  

     

 

Playa de Santa Clara

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 7 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Se trata de una extensa playa, de más de 2,5 kilómetros de longitud y prácticamente virgen en toda su extensión. El hecho de que el acceso sea complicado en gran parte de su superficie contribuye a que incluso en verano su ocupación sea muy reducida.

En uno de sus extremos se puede acceder desde la propia urbanización Santa Margarita, concretamente desde la Avenida de la Torre.

 

  

     

 

Playa de La Alcaidesa

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 19 FOTOS

 
 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

Esta playa cuenta con un tramo en el término municipal de La Línea, que es el que nos ocupa ahora, y otro en el término municipal de San Roque.

Para llegar a esta playa, lo mejor es acceder a la urbanización de La Alcaidesa desde la zona de La Hacienda.

A pesar de estar situada a los pies de una urbanización, la playa conserva en gran parte su carácter virgen, propiciado en gran medida por el hecho de estar a los pies de  acantilados, aunque no excesivamente abruptos.

Tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con diversos servicios. Su uso es mayoritariamente de residentes en la urbanización y de usuarios de los clubes privados existentes en la zona. 

 

  

     

 

 

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto