Ayuntamiento de Chiclana Info Chiclana
   

Playas de Chiclana

Detalles

Chiclana cuenta con tres excelentes playas, cada una de ellas con unas características que las hacen únicas. La más popular es la playa de La Barrosa, considerada como una de las mejores del sur de España, haciéndose merecedora año tras año de la Bandera Azul. Más al sur se encuentra la playa del Puerco, conocida popularmente como la playa de Novo Sancti Petri. Situada a los pies de numerosos hoteles, conserva pese a ello su estado original, con dunas en algunos tramos y acantilados en otros, además de las ya tradicionales arenas limpias y doradas de la práctica totalidad del litoral gaditano. La playa de Sancti Petri, por su parte, se mantiene virgen en su totalidad, estando situada además en un paraje idílico, con atardeceres espectaculares.

 

 

Playa de La Barrosa

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

17 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Es una de las playas más conocidas de la provincia de Cádiz no sólo a nivel nacional, sino también fuera de España, estando considerada entre las mejores del sur de España.

La playa de La Barrosa se encuentra bastante alejada del centro de Chiclana, ya que la zona ha sido, históricamente, de segundas residencias. No obstante, cada vez son más las personas que viven de forma permanente en este privilegiado entorno, donde la gran mayoría de las viviendas son chalés, unifamiliares o conjuntos de apartamentos de dos alturas como máximo. El entorno se completa con una amplísima y variada oferta de restauración. En las inmediaciones de la playa hay numerosos aparcamientos. Aun así, en temporada alta no resulta fácil aparcar.

Al igual que las playas del entorno, La Barrosa puede presumir también de arenas finas, doradas y muy limpias, con un mar de escaso oleaje. El único inconveniente que se presenta en esta playa es cuando sopla con fuerza el viento de Levante, ya que no existe protección alguna.

Se trata de una playa de alta ocupación en verano, especialmente en agosto. Pese a ello, la enorme extensión de esta playa, tanto en longitud (más de 5 kilómetros) como en anchura (unos 60 metros) permiten disfrutar de espacio suficiente para una estancia tranquila.

  

     

 

Playa Novo Sancti Petri (Loma del Puerco)

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

20 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Es prácticamente una continuación de la playa de La Barrosa, por lo que las características son similares. Esta situada a los pies de un amplio complejo hotelero, que se expande por buena parte de la urbanización de Novo Sancti Petri, una denominación que ha "adoptado" popularmente esta playa, cuyo nombre real es playa del Puerco.

Su fina arena se prolonga hasta las dunas y acantilados que flanquean esta playa, conformando un paisaje casi virgen, ya que la totalidad de los hoteles se han integrado perfectamente en el entorno sin causar apenas impacto ambiental.

A diferencia de La Barrosa, cuenta con zonas de protección en caso de que sople el siempre molesto viento de Levante. El oleaje, además, es escaso, por lo que se convierte en una excelente opción para las familias. Además, la ocupación es moderada los fines de semana y podría decirse que incluso es baja los días laborables, lo que facilita una estancia tranquila. Su extensión, algo más de dos kilómetros, también contribuye a ello.

Esta playa se adentra en el vecino término municipal de Conil, justo antes de llegar a la urbanización de Roche. Por su configuración, por sus accesos y porque la mayor parte se asienta sobre término municipal chiclanero, la hemos considerado únicamente en esta localidad..

  

     

 

Playa Sancti Petri

 

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

22 FOTOS 

 

Pincha en las fotos para ver la galería

 
 

 

Se trata de una playa virgen, enclavada en un paraje idílico, que goza de unas espectaculares vistas, especialmente en los atardeceres, habiéndose convertido en un punto de encuentro habitual para los amantes de las puestas de sol.

La playa no es excesivamente grande (unos 1.200 metros de longitud), pero sí suficiente para poder gozar de una estancia tranquila en sus finas arenas.

La mayoría de los accesos cuentan con pasarelas de madera que salvan, al tiempo que protegen, las dunas, mientra que en algunas de las zonas se puede acceder directamente desde un paseo realizado en madera tratada.

El aparcamiento es fácil, ya que la ocupación no es excesiva, aunque en determinados fines de semana sí pudiera presentarse algún problema para dejar el vehículo más o menos cerca del lugar al que queramos acceder.

.

  

     


 

   
COLABORAN
Aqua
Chiringuito La Barrosa
Manguita 240x150
El Montadito
Cantina Benítez
Pub Mendaro
P006 NOVOJET 240x150
   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto