Playas de Los Barrios

Detalles

El término municipal tan sólo cuenta con una playa, situada en la pedanía de Palmones, un antiguo asentamiento pesquero que aún conserva gran parte de su esencia y que se deja sentir principalmente en sus casas. La playa está ubicada además en la zona turística de esta localidad, de ahí su alta ocupación en verano a pesar de su ubicación, situado en el interior del saco de la Bahía de Algeciras y colindante con el muro de separación del polígono industrial de Palmones.

 

Playa de Palmones

Pulsa en la marca roja si quieres saber cómo llegar hasta esta playa

 

 9 FOTOS

 
Pincha en la foto para ver la galería
 
     

 

La playa de Palmones, con poco más de 600 metros de longitud, se encuentra situada en un entorno semiurbano, ya que por una parte está prácticamente a los pies de viviendas de baja altura y por otra colinda con la desembocadura del río, punto desde el que podremos contemplar también la parte más salvaje de la playa del Rinconcillo, en la vecina localidad de Algeciras.

La playa de Palmones es quizás una de las más peculiares de la provincia de Cádiz, ya que puede causar rechazo para ciertas personas el hecho de que está ubicada en la zona más interior del saco de la Bahía de Algeciras y, además, colinda con el muro que sirve de separación del polígono industria del Palmones.

Sin embargo, es frecuentada por numerosas personas al estar ubicada en la zona considerada como "turística" de la localidad de Los Barrios. Su arena fina, su limpieza y el río que desemboca en la zona más cercana al término municipal de Algeciras nos hacen olvidar de los aspectos negativos anteriores.

En la zona situada junto al río, no obstante, es conveniente tener cuidado con las corrientes. El resto es muy tranquila.

A escasos metros de la playa podremos encontrar numerosos locales de hostelería y restauración, a precios muy asequibles y con una amplia oferta gastronómica.

 

 

  

     
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto