El 'Descenso del Río Iro', una prueba inédita en Chiclana

Detalles

18-04-18 Rio Iro

El río Iro, en Chiclana, sera escenario el próximo sábado 28 de abril de una curiosa e inédita iniciativa. Se trata del 'Descenso del Río Iro', una prueba de carácter no competitivo que permitirá ver una imagen nada habitual sobre esta lámina de agua. La aceptación ha sido tal que ya se han agotado las plazas disponibles para poder tomar parte en la misma. En principio, esta prueba estaba prevista para el sábado 21, pero las adversas condiciones climatológicas a la hora prevista para la celebración de la prueba obligaron a la organización a posponerla una semana.

Parte de la prueba podrá seguirse en directo a través de nuestra nueva webcam de Chiclana con vistas al río Iro. Se puede acceder de forma directa a esta webcam a través de este enlace: http://www.lacostadecadiz.com/index.php/webcams/chiclana-rio-iro

La iniciativa, que ha partido del Club Náutico de Sancti Petri y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, se celebrará finalmente el sábado 28 a partir de las  cuatro de la tarde.

Según el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, Francisco Ramos, Melchor Morales y Ricardo Correa, "se trata de una iniciativa muy novedosa en el municipio, cuyos objetivos son los de poner en valor nuestro río, como bien náutico y medioambiental, así como pasar un día agradable y de convivencia entre todos los interesados por los deportes náuticos y por el entorno del parque natural”.

La salida de todas la embarcaciones está establecida a las cuatro de la tarde desde el lago del recinto ferial, para subir hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puento Chico, continuando hasta el Náutico de Gallinera para llegar a Sancti Petri, donde estará ubicada la llegada, tras recorrer un total de 15 kilómetros. Una vez allí, continuará la jornada de convivencia entre los participantes. Se trata de una prueba no competitiva, por lo que los premios que se entregarán a la llegada serán al participante de menor edad hombre y mujer, al más veterano y veterana, al club con más inscripciones, al club más lejano con cinco o más inscritos y a la embarcación más tuneada.

Francisco Ramos ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa, explicando que esta idea ha sido muy bien aceptada por todos desde que surgió. “Hemos querido que esta ruta se adentrara en el pueblo, para que los que quieran puedan disfrutar de esta prueba”, ha explicado, incidiendo que “la salida será a las cuatro de la tarde por la marea”.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto