Las playas gaditanas destacan en los portales de turismo
Detalles- Detalles
- Creado en Jueves, 01 Septiembre 2011 08:16
- Visitas: 2675
Si en general la oferta turÃstica de Cádiz resalta en cualquier portal de internet dedicado a los viajes, hay que hacer una mención especial a las playas, cuya reputación crece por año y se han convertido en el verdadero atractivo para los visitantes. En este caso, son múltiples las que se destacan desde La Victoria a La Barrosa o las más escondidas y paradisÃacas como son Punta Paloma o Bolonia. Precisamente esta última ha salido recientemente a la palestra al haber sido mencionada en una web de referencia del turismo a nivel europeo situándola entre las diez mejores del continente para la práctica del turismo. En el portal de Trivago, que ha realizado un ranking de hoteles con más de 28 millones de opiniones de usuarios en las que Cádiz sale muy bien parado, las playas obtienen un resultado por encima del 80 sobre 100. En el caso de otros portales, es La Barrosa la que se sitúa como la tercera mejor playa de España, siendo Las Rodas en Galicia la que consigue este privilegiado nombramiento.
Los comentarios se convierten en la mejor publicidad para la costa gaditana pues prácticamente todos los usuarios le dan buenas crÃticas destacando lo mejor de cada una y exponiendo la amplia oferta que ofrece la provincia con playas a pie de grandes urbanizaciones y tan alejadas de la mano del hombre en la que la falta de equipamientos no resulta ningún lastre a la hora de conseguir una buena puntuación por parte de los visitantes. También se hace mención al importante patrimonio que existen en playas como es el caso del castillo de Sancti Petri.
Por último, se destaca las amplias posibilidades náuticas que existen en la provincia y, sobre todo, las buenas condiciones en muchas de sus playas para la práctica del surf, un deporte que ha servido para dar a conocer algunos lugares recónditos de la costa.
Comparándose con lugares paradisiacos como las playas de Grecia, Cádiz es visto desde fuera como un destino turÃstico de calidad y ahora queda que desde dentro se potencie sus cualidades.
Â