PROMO CAM EL PALMAR

   

Concluye la IV Regata Ciudades Constitucionales, con récord de participación

Detalles

La embarcación UCA, de la categoría División Regata RI 1, se ha proclamado ganadora absoluta de la cuarta edición de la Regata Ciudades Constitucionales, organizada por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Club Deportivo Flota Snipe. En esta cuarta edición se ha alcanzado la mayor participación de la historia, con 74 embarcaciones y 515 tripulantes.

El armador de este barco, Domingo Galán, y su tripulación recogieron el premio de manos de Francisco Menacho, quien presidió el acto oficial de entrega de trofeos en los que se ha galardonado a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes.

La última jornada, en la que se disputó la segunda manga desde las inmediaciones del Castillo Sancti Petri hasta la bocanada de Puerto América, discurrió sin ningún tipo de contratiempos, con el día nublado a primera hora de la mañana y viento sur, aunque a las 11.30 horas roló a poniente y se pudo disfrutar del sol, lo que favoreció la navegación. De hecho, la flota estuvo muy agrupada en el transcurso de la carrera, siendo esta muy rápida. La primera embarcación en cruzar la meta invirtió dos horas y media en la travesía.

El viento, que sopló a una velocidad media de diez nudos, y la mar rizada posibilitaron que los barcos de clase crucero navegaran con spi desde la boya Ana hasta la de Recolada, denominada también de aguas libres.

En RI 3 el campeón fue Tuareg, del armador Manuel Jesús Rueda. Tuareg se impuso a Caronte, de Alberto Medel, y Charly XI, de Emilio Bernal.

En cuanto a RI 4, el francés Buzz Lightyear de Eric Periñac. Le acompañaron en el podio de triunfadores Tomás Ramos, del Contoy, y Francisco Ramos, de Piropo II.

Cafe y Copas Firaf ganó en la clase Promoción, a su vez que Estero Blanco, de Santiago Villagrán, hizo lo propio en Tripulación Reducida.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto