La Mancomunidad de la Bahía, con los deportes náuticos

Detalles

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha un programa para incentivar la práctica de deportes náuticos que se desarrollará en el litoral chiclanero. Bajo la denominación 'Semana azul' se establece una actividad encaminada a iniciar y enseñar diferentes disciplinas náuticas para estudiantes y que, al mismo tiempo, ofrece una oportunidad única de educación medioambiental al ser un deporte que utiliza los recursos naturales sin dañarlos. Todo ello unido a la diversión y al compañerismo que conllevan estas actividades escolares.

El paquete infantil consiste en un día de actividades como Kayaks, paseo en lancha a motor y actividades de animación, mientras que en el programa juvenil se incluyen kayaks, sur o windsurf, kitesurf y vela.

Esta actividad está en marcha hasta el 17 de junio, aunque será entre el 1 de febrero y el 10 de abril cuando se aplica un descuento del 50%. Así, el paquete infantil tiene un coste de 10,80 euros por participantes y el juvenil 16,20 euros. La reserva mínima es de 20 personas.

El delegado municipal de Educación y Juventud, Joaquín Páez, ha animado a todos los centros chiclaneros a participar en esta acción. “Es una excelente oportunidad de que los alumnos conozcan nuestra costa, aprendan a valorarla y realicen estas actividades deportivas satisfactorias a un precio significativamente más bajo.

Es una actividad muy atractiva tanto por su programación como por su coste e invito a todos los centros a organizar una jornada en la naturaleza”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, ha señalado la potencialidad turística de estas actividades, porque también se les ofrece paquetes a módicos precios a otros estudiantes y grupos de Andalucía incluyendo también pernoctaciones. “Buscamos que sean actividades atractivas, que vengan cuantas más personas mejor y que nos conozcan. El boca a boca puede convertirse en un medio de publicidad directo y potente y creemos que este programa tiene muchas posibilidades”, ha apuntado.

Además, ambos han agradecido a las empresas colaboradoras, Novojet y Zaida, sus aportaciones para que este proyecto sea una realidad.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto