PROMO CAM EL PALMAR

   

La Bahía de Cádiz, punto de referencia en el calendario de la Federación Andaluza de Vela para 2012

Detalles

Andalucía y la vela andaluza están de enhorabuena, pues tienen ante sí una temporada que llama notablemente la atención por la cantidad y calidad de eventos de carácter nacional e internacional que se van desarrollar en nuestra comunidad. Un calendario donde la Bahía de Cádiz tendrán especial protagonismo y que es fruto del esfuerzo de la Federación Andaluza de Vela y todos los clubes náuticos adheridos a ella.

Este será el año de la puesta en servicio y funcionamiento del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Vela, que ya es una realidad en la sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry. Un espacio necesario y que significará un revulsivo para la vela andaluza y sus deportistas.

En 2012, las aguas andaluzas serán escenario de cinco regatas internacionales. La primera de ellas será la VII Semana Olímpica Andaluza, que se celebrará entre los próximos 24 y 28 de febrero en la Bahía de Cádiz y que será además Copa de España para las clases Láser Radial femenino, Láser Standard, RS:X y RS:X juvenil. La clase RS:X volverá a ser protagonista en Cádiz en marzo -del 20 al 28- con la celebración del Campeonato del Mundo de la clase, que servirá de presentación a nivel mundial del nuevo CAR de Puerto Sherry.

En septiembre, del 11 al 16, será el RC Mediterráneo de Málaga el encargado de organizar el Campeonato del Mundo de Snipe femenino, y un poco más tarde, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, el Europeo de Radio Control. El año terminará con la celebración en la Bahía de Cádiz de la IX Regata de Año Nuevo para las clases Techno y RS:X, que conserva las fechas de la pasada edición, del 27 al 30 de diciembre, con categoría de Copa de España para Techno.

En cuanto a las competiciones nacionales que tendrán lugar en Andalucía, también celebrarán sus Copas y Campeonatos de España las clases Laser 4.7 (CM Almería); Catamarán Larga Distancia (CAND Chipiona); 420 (CN El Candado); Funboard (CW Mar Azul); 2.4 Skud (RC Mediterráneo); Patín (RCN de El Puerto); Equipos de Clubes de Optimist (CM Almería); Europa (CM Marbella) y Finn (RCN La Línea).

En la clase Cruceros, también serán varias las regatas que puntuarán para los diferentes Copas y Campeonatos de España, y por vez primera, se disputará un Nacional de Clásicos bajo la organización del CM Puerto Sherry.

ENLACE AL CALENDARIO COMPLETO:

http://www.fav.es/media/archive1/calendario/calendario.pdf

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto