PROMO CAM EL PALMAR

   

La UCA gestionará los exámenes para la obtención de las titulaciones de embarcaciones náutico-deportivas en Andalucía

Detalles

El Consejo de Gobierno ha autorizado encomendar a la Universidad de Cádiz (UCA) la gestión de los exámenes para la obtención de las titulaciones que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas en Andalucía. La encomienda, que da continuidad a la colaboración que la Junta y la institución académica mantienen desde 1997, se formalizará mediante un convenio por el que la Facultad de Ciencias Náuticas asume también este año la organización de las pruebas teóricas y prácticas en materia de enseñanzas náutico-deportivas en todo el territorio andaluz.

Según nota de prensa, la Universidad gaditana aporta las instalaciones, propone a los miembros de los tribunales, facilita el material necesario para el desarrollo de los exámenes y se ocupa de su control y calificación.
 
Por su parte, la Administración autonómica financia este año con 110.000 euros la gestión de las pruebas, tanto las teóricas como las prácticas que requieren el uso de embarcaciones. Además, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se encarga de anunciar y publicar las convocatorias y resultados de las pruebas, así como de expedir los títulos en cada una de sus modalidades (Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate y Moto Náutica tipos A y B).
 
El IAD expidió el pasado año 3.112 títulos y renovaciones de tarjetas para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, lo que representó un 9% más que en 2010. A estas pruebas se presentaron 3.785 personas en las cinco convocatorias celebradas (tres teóricas y dos prácticas).

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto