La vela andaluza pone el broche de oro a una gran temporada

Detalles

La Federación Andaluza de Vela (FAV) puso el broche de oro a la temporada 2009/2010 con la celebración, en la noche del sábado, de una nueva edición de su tradicional gala de la vela andaluza. En otra nueva edición, se repasaron los triunfos conseguidos por los regatistas andaluces que volvieron a dejar el pabellón a nivel nacional, europeo y mundial en lo más alto, certificando que la vela en Andalucía goza de un inmejorable presente y un mejor futuro. Un año más, la bodega San José acogió a deportistas, técnicos, autoridades y amigos de la vela, que se reunieron para festejar los éxitos de una temporada que se despide por la puerta grande tras los innumerables triunfos cosechados por la náutica andaluza.

 

Eduardo Zalvide, presidente de la FAV, fue el primero en tomar la palabra. “De nuevo nos encontramos aquí para celebrar y sentirnos muy orgullosos por la excelente salud de la vela andaluza, gracias al esfuerzo y el grandísimo trabajo de deportistas y técnicos, y el apoyo de nuestros colaboradores”, señaló el dirigente.

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso, confirmó lo que este medio publicó la semana anterior en la acogida de los Campeonatos del Mundo de RS:X, la disciplina olímpica del windsurfing, en marzo del 2012, un acontecimiento que significará la presentación a nivel mundial del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Vela que se viene construyendo en Puerto Sherry y que debiera estar listo a finales del presente año. El Consejero fue el encargado de despedir el acto después de recibir de manos de Zalvide la insignia de oro de la Andaluza, que también recibió el deportista almeriense Alejandro Fresneda Arqueros. Juan Martín Bermúdez, director del parque metropolitano de Los Toruños, distinguido en el acto por su colaboración en el desarrollo de la vela en la Bahía de Cádiz, avalado por la organización de campeonatos del mundo de Vela y otras muchas regatas de ámbito autonómico y nacional. En total fueron más de ochenta galardones los que se repartieron entre otros tantos triunfadores y colaboradores de la vela andaluza.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=163728&i=99&f=0

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto