El 16 de abril, II Regata de los Castillos entre Rota y Chiclana

Detalles

El castillo de La Luna, en Rota, será el punto de partida el próximo 16 de abril sobre las 12,30 horas de la II Regata de los Castillos de la Bahía. Los veleros participantes concluirán, sobre las cinco de la tarde y siempre dependiendo de la dirección y fuerza del viento, en el chiclanero castillo de Sancti Petri. La travesía está organizada por la Federación Andaluza de Vela, la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y los dos ayuntamientos implicados.

El director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariñon, ha destacado que la inscripción está abierta para todos los amantes de este deporte náutico, sin importar el tamaño del barco o el nivel de competición de los participantes. “Esta actividad surgió el año pasado sin más pretensiones que el disfrute de la actividad, y la excelente aceptación por parte de los participantes nos ha animado a repetir la iniciativa aunque modificando la dirección de la misma. Este año empezamos en Rota y concluimos en Chiclana”, ha explicado. “Queremos agradecer a los dos ayuntamientos; al presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez; y a la Estación Náutica, que ya es una realidad, su colaboración y su apoyo a esta iniciativa”, ha apuntado.

Rafael Vázquez ha destacado la doble satisfacción que sienten en el Club Náutico respecto a la Regata. “Por un lado estamos muy contentos de que los regatistas tengan una nueva oportunidad de hacer lo que más les gusta participando de esta travesía. Además, este año estamos aún más satisfechos porque tendremos la oportunidad de recibir a los participante y acoger la entrega de premios posterior”, ha valorado. Además, ha destacado que ya son 16 las embarcaciones inscritas.

En cuanto al número de participantes, el presidente de la Mancomunidad de la Bahía, Felipe Márquez, ha adelantado que las expectativas, si acompañan las condiciones metereológicas, apuntan a que la participación podría superar la treintena de embarcaciones. “Sería un excelente resultado para esta actividad que se ha organizado gracias a la colaboración y el empeño de todas las administraciones y organismos implicados. Estamos muy satisfechos de que todos se hayan volcado en la venta de un producto clave para romper con la estacionalidad y por un destino, más allá de defender una ubicación concreta. Las administraciones y los ayuntamientos debemos trabajar coordinados en el ámbito turístico para conseguir los resultados esperados”, ha señalado.

 “Con esta competición conseguimos varios objetivos importantes desde el entretenimiento y la diversión  hasta poner a disposición de los ciudadanos herramientas para que desarrollen actividades náuticas. Tenemos un nuevo producto, el turismo náutico, que nos permite romper con la estacionalidad, un incremento de nuestra oferta y, además, unir dos castillos emblemáticos en la provincia como son el de La Luna y el de Sancti Petri”, ha concluido.

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto