Doble éxito gaditano en la Copa de España de Laser

Detalles

El gaditano Javier Blanco se ha proclamado campeón de la Copa de España de Láser Radial, tras la disputa de la tercera y última jornada de competición en aguas mallorquinas de la Bahía de Palma. El también gaditano Javier Guitián, que navega por la Federación Catalana, y el tinerfeño Alejandro Pérez completaron el podio en este campeonato organizado por el Club Nàutic S'Arenal.

La última jornada se alargó más de lo esperado. La disputa de las tres pruebas previstas para completar el programa se prolongó hasta entrada la tarde, ya que se empezó una manga que se tuvo que anular por un repentino cambio en la dirección del viento. En cualquier caso, el Comité de Regatas pudo completar el programa, con un viento del suroeste de unos 12 nudos de intensidad, con tres mangas para el grupo oro y dos para el plata. Luego, varias protestas que afectaban al podio, al final desestimadas, extendieron la espera para conocer el ganador de la Copa de España.

Con un décimo cuarto, un quinto y un noveno puesto en la última jornada, Blanco finalizó primero con cuatro puntos de ventaja sobre Javier Guitián, que sumó dos segundos puestos y un décimo. Blanco consigue así plaza para el equipo nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de Radial Senior, que se disputará en La Rochelle (Francia) del 16 al 23 de julio.

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto