La Escuela de Vela y Piragüismo del IES Ruiz Picasso de Chiclana llega a su fin

Detalles

El próximo día 25 de mayo llegará a su fin la Escuela de Vela y Piragüismo del IES Pablo Ruiz Picasso, de Chiclana, actividad que está incluida dentro del Programa de Escuelas Deportivas subvencionado por la consejería de Educación. Es el único centro educativo andaluz que ha ofertado deportes náuticos dentro de este programa. Esta idea se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del club local ADR Náutica Sancti Petri con la cesión gratuita de las embarcaciones de vela ligera Optimist y Kakak de recreo.

Durante siete meses los estudiantes han podido disfrutar cada semana a razón de dos tardes a la semana de actividades de vela y kayak. Los monitores Miguel Galiano, en vela, y Francisco Rodríguez, en piragüismo han atendido a un grupo de 30 alumnos en las instalaciones municipales del lago de las Albinas.

"La experiencia ha sido muy positiva -según el monitor Francisco Rodríguez porque sienta las bases de una futura escuela municipal de vela y
piragüismo, dos deportes con escasa tradición en Chiclana". Si el programa se mantiene para el próximo curso escolar el IES Hércules ha manifestado su intención de participar de la mano del olímpico y profesor de Educación Física, Enrique Briones. El programa solo podría continuar si el ayuntamiento aporta las piragüas solicitadas.

La ceremonia de clausura consiste en una regata de piragüismo y optimist a la que están invitados los padres. Al final de la actividad el director del centro, Manuel Romero, entregará las medallas y los diplomas.

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto