PROMO CAM EL PALMAR

   

El Club Náutico Puerto América estrena instalaciones

Detalles

El Club Náutico Puerto América inauguró para sus miembros y público general las novedosas instalaciones de la sociedad marinera. La intervención más destacada ha sido la apertura de una cantina que los socios han esperado durante mucho tiempo para, "reunirse y tener tertulias".

El presidente del club, Víctor Arnedillo, se mostraba satisfecho ante el estreno de los nuevos equipamientos, "tras muchos años de lucha, hemos conseguido el centro social que requeríamos para cuando saliéramos de navegar tener un sitio donde hablar". Víctor Arnedillo recordó con nostalgia los difíciles comienzos de la sociedad, "íbamos al Hotel Regio para reunirnos y debatir los temas pertinentes, no era una situación muy agradable, pero con empeño hemos salido adelante". Los centros de reunión en este tipo de sociedades acaban ejerciendo de pilar para el buen funcionamiento del club, la fuerza social de una peña testifica el poder que tendrá sobre la población en general.

La explotación del bar se ha adjudicado a Ana Zamora una hostelera que apostará por el establecimiento como un lugar para "el relax y el disfrute". La regente del local ha obtenido la concesión por parte del club náutico para montar el negocio en la sede del colectivo.

En principio, la idea de la hostelera busca ofrecer diversidad de actividades lúdicas en el local, y ejercer la función de lugar para comer adecuadamente y pasar una óptima velada nocturna. "Los beneficios no se van a notar hasta el próximo verano, ya que hemos empezado muy tarde y ahora vendrán muchos gastos y especulaciones sobre cómo actuará la gente", declaraba Ana.

Una parte de los beneficios obtenidos deberán ser abonados al club que le ha concedido el espacio de explotación, la cantidad aportada irá destinada para los fines sociales de la entidad.

"Con esta apertura queremos darnos más a conocer a la ciudad, pero para eso primero habría que hacer una profunda reestructuración de la zona", comentaba el presidente del club.

Entre las propuestas más destacables figura la unificación de clubes náuticos de la zona, para así conseguir un "macropuerto", de tal manera que el puerto de Cádiz podría ser de los más importantes del país. Además, reivindicaba que la actual terminal de contenedores fuera sustituida por los cruceros, "con eso si que se podría explotar La Punta y establecer por el lugar bares, tiendas sobre náutica, y demás establecimientos comerciales". El edificio de Puerto América, en evidente estado de abandono, centra la polémica cada vez que alguien pasea por la zona. Víctor Arnedillo considera oportuno que el inmueble tenga uso como sede central de las administraciones marítimas, "es inexplicable tener un inmueble de tales dimensiones abandonado".

Alrededor de 375 atraques tiene este club, dedicado a la actividad náutico-deportiva, de los que 300 son socios que provienen de muchos puntos de la geografía española. "En el acto de inauguración hay gente de muchas partes de España, ya que tenemos socios que depositan aquí sus embarcaciones durante todo el año y vienen solo en verano".

La cabeza visible del club marinero explicó que la concesión del suelo es competencia de la Autoridad Portuaria. "Solo permite construir un estilo de edificaciones, un tipo de pérgolas específicas y no de demasiada altura", aclaraba Víctor.

Con las mejoras realizadas, la sociedad avanza para lograr ganarse un hueco en la población gaditana, y así, convertirse en uno de los propulsores de la ansiada recuperación de La Punta.

FUENTE: www.diariodecadiz.es

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto