Desesperación en la flota gaditana de Marruecos

Detalles

En un ambiente de indignación e incertidumbre, los pescadores de la flota gaditana de Marruecos destinan estos días sus esfuerzos a la reparación de las redes que, algún día, esperan emplear en los ansiados caladeros de Marruecos, cada vez más lejanos por la incapacidad o indolencia de Rabat y Bruselas.

 

“Resulta increíble que, después de volver a abonar las licencias para poder faenar desde principios de agosto, ahora se vuelva a dar marcha atrás”, lamenta Pedro Maza, máximo representante de la Federación Andaluza de Asociaciones de Pescadores.

Tras este nuevo varapalo, los armadores y pescadores gaditanos tienen ahora puestas sus esperanzas en la primera quincena del mes que viene, ya que será entonces, probablemente el día 10, cuando se vuelvan a ver las caras los integrantes de la comisión mixta Marruecos/UE. En este nuevo encuentro, en el que ambas partes deberán concretar temas como si se podrá faenar con luz artificial o el número de tripulantes marroquíes que se unirá a la flota, los armadores confían en que, de una vez por todas, se fije la fecha en la que podrán soltar amarras.

Lo cierto es que la situación comienza a ser insostenible para una flota que hasta la fecha ha logrado sobrevivir gracias a los escasos ‘frutos’ del Golfo de Cádiz. Una situación de desánimo que se percibe con claridad en el puerto de Barbate. “Es lamentable que estén jugando con nosotros y nuestras familias de esta forma”, manifiesta Pedro, uno de los integrantes de la flota de Marruecos. “No se nos puede decir hoy una cosa y mañana otra y, lo peor”, subraya, “es que empezamos a pensar que detrás de esta situación hay más factores en juego que la pesca para Marruecos”.

Apuntar que los armadores han solicitado que se les compense por los daños ocasionados por dicha situación o que, en su defecto, se les reembolse las cuantías abonadas por las licencias.

Textos y fotos: www.lacostadecadiz.com

 

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto