Gaviola y Pampero III se adjudican el 'Ciudad de Chiclana' de pesca de altura

Detalles

La embarcaciones 'Gaviola' y 'Pampero III' se adjudicaron en aguas gaditanas el Concurso de pesca de altura 'Ciudad de Chiclana', competición que, bajo la organización del Club Náutico Sancti Petri, celebró su XIV edición con un marcado carácter solidario.

La tripulación patroneada por Antonio Shaw Navarrete, 'Gaviola', fue la primera clasificada en la categoría destinada a la pieza de mayor peso. Concretamente, en la segunda jornada de pesca, logró una pieza de 38,50 kilogramos, lo que le sirvió para hacerse con los 2.000 euros destinados al primer premio. Por su parte, 'Barbacana', patroneada por Otoniel O'Dogherty, con una pieza de 33,50 kilogramos, se hizo acreedora de los 700 euros del segundo premio. 

En la categoría destinada al mayor número de capturas, el primer puesto del cajón fue para la embarcación patroneada por César Espinosa Rosa, 'Pampero III', con 99,50 kilogramos; mientras que 'Benalup', de Francisco Pelsmaeker, con 86,50 kg., conquistó la segunda plaza del podio. Ambas se embolsaron 1.000 y 400 euros.

El cuadro de honor de esta categoría lo completó la embarcación 'Echaté Payá', patroneada por José María Fornell, que logró una captura de 58 kilogramos. Cuarto y quinto se clasificaron 'Alejandro Mª Dos' y 'Hércules III', patroneadas, respectivamente, por Sebastián M. González y Esteban Reyes, con capturas de 54 y 52 kilogramos. Estas tres embarcaciones fueron galardonadas con 300, 200 y 150 euros.

Como es tradicional, al final de la competición se prrocedió a la venta, con fines benéficos, de las capturas, logrando una recaudación de 1.325 destinada al Hogar de Nazaret. Una causa benéfica a la que se sumaron las donaciones de 'Gaviola', 1.000 euros; 'Benalup', 400; 'Barbacana', 200; 'Hércules III', 150, y 'Pampero III', 100.

Con motivo de la entrega de premios, el Club Náutico Sancti Petri, homenajeó a uno de sus 'tripulantes' más experimentados Amador de la Concha Meneses. Este, que sobrepasa ya los 90 años y que es uno de los participantes más entusiastas de esta cita de pesca, recibió una placa con la que se resaltó su espíritu joven y entusiasta.

De esta exitosa  manera y con su tradicional cena, el Club Náutico Sancti Petri, a cuyo frente se encuentra Rafael Vázquez, cerraba el calendario de actividades del verano.

Fuente: Club Náutico Sancti Petri

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto