Aumenta la cuota pesquera de la cigala y del boquerón en el Golfo de Cádiz

Detalles

España aumentará un 15 % la cuota pesquera de la cigala en el Golfo de Cádiz, de un 10% la del boquerón (4.618 toneladas) y de un 70% la del jurel (15.394 toneladas) en esta misma zona, tras el acuerdo sobre los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y cuotas pesqueras alcanzado en el Consejo de ministros de Pesca.

De los 39 stocks que se negociaban, España logró incrementar las capturas para 14 y mantener la situación de otros 14, mientras que sufrió reducciones en 11 de las reservas.

Entre los mayores logros, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina destacó el aumento de la cuota de merluza del norte (Gran Sol y aguas ibéricas), para la que se consiguieron 25.461 toneladas de cara al próximo año, "una cifra récord de cuota para esta pesquería", señaló.

La CE pedía una reducción del 4 % para esa especie, una de las de mayor valor comercial para la flota española.

España logró además el mantenimiento de las cuotas para el rape y el gallo en aguas de Gran Sol, frente a las reducciones propuestas por Bruselas.

Por otro lado, se consiguió un incremento del 10 % en la cuota del boquerón del Golfo de Cádiz (4.618 toneladas) y del 15 % de la cigala en la misma zona.

La ministra también destacó el aumento del 70 % de la cuota del jurel en esas aguas (15.394 toneladas).

En el caladero cantábrico noroeste, se logró un aumento del 15 % del rape que "compensará las bajadas de la merluza sur".

La ministra explicó que el recorte en la cuota del jurel en esas mismas aguas no se pudo limitar porque la situación del stock es "especialmente negativa".

Sin embargo, sí se redujo la bajada en el caso del gallo del Golfo de Cádiz y Cantábrico noroeste, para el que se limitó al 39 % frente al 55 % que pedía Bruselas.

En el caso de la merluza del caladero nacional, la ministra recordó que seguirá el plan de recuperación ya que no hay otra opción, lo que implica una bajada del 15 %.

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto