Sancti Petri, ¿fantasía o realidad?

Detalles

¿Fantasía o realidad? ¿Pasado o presente? Cualquiera de estas dos preguntas nos podría hacer dudar. SIn embargo, hay un calificativo que lo define sin género de dudas: marinero. Y es que Sancti Petri es, ante todo, marinero. Basta con pasar unos minutos en esta península chiclanera para darnos cuenta de su pasado pero también de su presente.

De aquel antiguo poblado almadrabero no queda nada y queda todo. No queda nada porque sus casas, sus fábricas, sus lugares de encuentro cayeron con el paso del tiempo y, también, con la piqueta pro su estado ruinoso. Y queda todo porque Sancti Petri vive para el mar. Vive para sus pescadores, vive para su Club Náutico, vive para esas empresas que nos brindan la oportunidad de disfrutar de infinidad de actividades náuticas, vive para esos bares donde el pescado sabe totalmente distinto, vive... para el mar.

Leer más...

El despesque de Manguita muestra el arte de la captura de pescado de estero

Detalles

17-11-15 Despesque 3

La quinta edición de la Semana de los Esteros de Chiclana ha vivido esta mañana de miércoles una de las actividades más destacadas de su programación con la celebración de un despesque artesanal en los esteros de Manguita, una tradición en este arte de la captura del pescado.

El despesque ha contado con la presencia del propietario de Esteros y Marisquería Manguita, Manuel Barberá, que ha participado de primera mano, junto a los trabajadores de la empresa, en las labores que se han realizado. Además, hay que destacar la gran expectación que ha suscitado este despesques artesanal, completamente gratis para el público asistente, puesto que hasta los esteros de Manguita se ha desplazado un importante número de chiclaneros y visitantes.

Leer más...

El Campeonato de España de Paramotor llega a Chiclana

Detalles

17-11-19 campeonato Paramotor Chiclana

Chiclana acogerá desde este jueves, día 17, hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Paramotor tras los aplazamientos que tuvieron que hacerse durante el pasado mes de septiembre por las malas condiciones meteorológicas. “La previsión es buena y todo hace indiciar que no habrá viento desde el jueves hasta el sábado, por lo que, en principio, seguimos adelante”, ha anunciado el piloto chiclanero, Vicente Palmero.

Cabe recordar que esta competición tendrá su punto de partida en la jornada del jueves, estando previsto que las pruebas se desarrollen durante todo el día del jueves, viernes y sábado, poniendo su punto y final el domingo con las últimas pruebas, exhibiciones y la correspondiente entrega de premios. Todo ello se desarrollará en el Estadio Municipal de Atletismo, donde toda la ciudadanía podrá darse cita para disfrutar de este apasionante deporte.

Leer más...

Comienza la Fiesta de la Cerveza en Chiclana

Detalles

17-10-01 Fiesta de la Cerveza de Chiclana

La plaza de Jesús Nazareno acoge desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 1 de octubre una nueva edición de la Oktoberfest, una ocasión única para poder disfrutar de la cerveza y gastronomía alemana y que también contará con música y diversas actividades paralelas.

Leer más...

   

Especiales  

PROMO Mercado Chiclana 240x140
 
PROMO Bares y Copas 240x120
 
PROMO compras 240x140
 
   
COLABORAN
Aqua
Chiringuito La Barrosa
Manguita 240x150
El Montadito
Cantina Benítez
Pub Mendaro
P006 NOVOJET 240x150
   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto