El XVI Concurso de pesca de altura 'Ciudad de Chiclana' bate todos los récords

Detalles

Pesca Sancti Petri 1 1

Pesca Sancti Petri 3 1Las embarcaciones ‘Giulia’, pieza mayor, y ‘El Basto’, mayor número de capturas, fueron las grandes protagonistas del XVI Concurso de pesca de altura ‘Ciudad de Chiclana’, competición que se desarrolló bajo la organización del Club Náutico Sancti Petri con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y que batió todos los records (participación, capturas y recaudación) .

Una competición que, como en anteriores ediciones, reunió a lo más granado de la pesca de la localidad, la provincia y de numerosos puertos de la costa andaluza (35 embarcaciones y 175 tripulantes) en busca de una ‘pieza mayor’, el premio especial de un Volkswagen Golf a la captura de un marlin mayor de más de 150 kilogramos, que finalmente no pudo ser capturada.

Afortunadamente, en los dos días de pesca las embarcaciones participantes, procedentes de Huelva, Mazagón, Málaga, Marbella, Sotograndes, Algeciras, La Línea, Rota, Conil, El Puerto, San Fernando y Chiclana, lograron un ‘botín’ de 2.955 kilos (2.995 euros en ventas) que, junto a las donanciones efectuadas por algunas de las embarcaciones , se tradujeron en 4.455 euros a favor del Hogar Nazaret.

Concretamente, las donaciones a esta causa solidaria vinieron de las embarcaciones ‘Benalup’, 700 euros; ‘Tierra Blanca’, 500, y ‘Giulia’, 300.

Por lo que respecta a los cuadros de honor que deparó esta nueva edición del Concurso de pesca de altura ‘Ciudad de Chiclana’, fueron los siguientes:

Primer premio a la pieza mayor, ‘Giulia’, 4.600 euros y trofeo; segundo, ‘Benalup’, 700 euros, trofeo y seguro de la embarcación por un año.

Premios por mayor número de capturas, primero, ‘Barbacana’, 1.350 euros y el peso del patrón en vino Tierra Blanca; ‘El Nuevo Paya’, 500; ‘Pampero’, 400; ‘Alcántara’, 300 y ‘El Basto’, 200.

Los premios y trofeos fueron entregados por el presidente del Club Náutico, Rafael Vázquez, el delegado de Medio Ambiente y Playa, Joaquín Páez, la primera teniente de alcalde, Carmen y Jiménez, y el alcalde de la ciudad José María Román en el transcurso de la cena que tuvo lugar en el Hotel Fuentemar.

Señalar por último que el año que viene la organización mantendrá el premio especial del Volkswagen.

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto