La bicicleta, protagonista en el 25 aniversario de la medalla olímpica de 'Ratón'

Detalles

17-07-27 Dia de la Bicicleta Moreno

La bicicleta será la gran protagonista el próximo 29 de julio en Chiclana con motivo de la celebración del 25 aniversario de la medalla de oro conquistada por el ciclista chiclanero José Manuel Moreno Periñán en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En esta jornada especial se celebrará el Día de la Bicicleta, además de una concentración en el velódromo chiclanero, en el que se pretende batir el récord de mayor número de ciclistas dando vueltas a la pista que lleva precisamente su nombre.

Se da el caso de que José Manuel Moreno Periñán, conocido popularmente como 'Ratón', anunció ayer mismo en Barcelona que está entrenando de cara a una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De momento tendría que lograr su clasificación como representante español, algo en lo que se muestra optimista, ya que actualmente es capaz de mover más de 2.000 vatios de potencia con sus piernas, algo a lo que pocos ciclistas, incluso profesionales, pueden llegar.
De conseguir esta clasificación, José Manuel Moreno Periñán volvería a competir en unos Juegos Olímpicos 28 años después, a la edad de 51 años.

Por lo que respecta a la cita chiclanero, el evento contará también con parte competitiva para las categorías promesa (hasta 2009), principiante (2007-2008), alevín (2005-2006) e infantil (2003-2004), con unas distancias adaptadas a cada una de ellas.

Una vez finalizada la competición y la concentración, todos los inscritos podrán participar en una marcha que tendrá salida en el Velódromo y llegará hasta el centro de la ciudad, volviendo de nuevo a la instalación deportiva.

José Manuel Moreno 'Ratón' consiguió que la fecha del 27 de julio de 1992 quedara grabada en la memoria de los aficionados al ciclismo y del deporte en general. 'Ratón' consiguió parar el crono en 1:03:342, marca que le encumbró con 23 años a saborear el oro olímpico, primer metal que conseguiría España en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Para participar en la concentración que se llevará a cabo en el velódromo chiclanero el próximo jueves, día 27, será necesario inscribirse previamente, ya que el objetivo es contabilizar oficialmente los participantes.

Las inscripciones para el evento pueden realizarla en:

- Estadio de Atletismo Huerta Mata o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Benibikes en Avda Reyes Católicos 1 (Edificio El Ejido).
- A Pedales en Ctra Fuenteamarga 6.
- Chikbike en Urb. Aldea del Coto.
- Centauro Bikes en Avda el Torno (Nave 5).
- Bicicletas Alvarito en Avenida de los Descubrimientos 85.

   

Especiales  

PROMO Mercado Chiclana 240x140
 
PROMO Bares y Copas 240x120
 
PROMO compras 240x140
 
   
COLABORAN
Aqua
Chiringuito La Barrosa
Manguita 240x150
El Montadito
Cantina Benítez
Pub Mendaro
P006 NOVOJET 240x150
   
   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto