Chiclana, ante su segunda Noche en Blanco

Detalles

17-08-11 Noche en Blanco Chiclana

Chiclana vivirá este viernes la segunda Noche en Blanco del verano, una cita que tiene por objetivo incrementar las ventas de comerciantes y hosteleros de la zona, así como dar a conocer la gastronomía y el patrimonio cultural. Por ello, está previsto que los comercios del centro de la ciudad estén abiertos hasta medianoche y se ha vuelto a coordinar una gran oferta de actividades para el disfrute de todos los que se acerquen hasta las calles del centro durante dicha jornada.

Una de las novedades de esta nueva edición de la Noche en Blanco será la celebración de distintas actuaciones musicales a lo largo del centro de Chiclana. En este sentido, la iniciativa ‘Chiclana en sus Raíces’, que se está desarrollando durante las noches de los jueves, en esta ocasión se traslada al viernes 11, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco. Así, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos de música de Chiclana junto a establecimientos hosteleros como La Marítima, Chico Valerio, Adolfo, La Esquina del Jamón y La Flamenca. Además, también podrá visitarse las bodegas Sanatorio y Miguel Guerra, donde se podrán degustar nuestros vinos y muchos de nuestros productos más típicos.

También habrá actividades para pequeños y jóvenes. Así pues, a las ocho de la tarde dará comienzo una ludoteca y animación infantil a cargo del grupo Aquarela en la Plaza de Las Bodegas. En este sentido, los pequeños podrán participar en talleres de dibujo, papiroflexia, así como en juegos y bailes. Y, por otro lado, se celebrará una Gala de la Juventud, organizada por la asociación Chiclana Joven, también en la Plaza de Las Bodegas.

La oferta cultural y de ocio de esta Noche en Blanco se completa con la actuación de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor, así como con la apertura del Museo de Chiclana y el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y las iglesias de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, San Telmo y la capilla del Santo Cristo de la Vera Cruz, donde los miembros de la Hermandad de la Vera Cruz iluminarán el templo con más de 300 velas. Asimismo, para conocer aún mejor el patrimonio histórico y cultural de Chiclana se llevarán a cabo visitas guiadas a las iglesias de Jesús Nazareno, San Juan Bautista y San Telmo. En el caso de la iglesia de Jesús Nazareno, la visita será a las 21.00 horas y correrá a cargo de Jesús Romero Aragón; en la iglesia de San Juan Bautista, a las 21.30 horas, el encargado de la visita será Carlos Serrano; mientras que en San Telmo, prevista a las 22:00 horas, la encargada de la visita será Carmen Soto Rodríguez. Para ello, los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de Las Bodegas.

Finalmente, también habrá dos rutas guiadas por el centro de la ciudad, que llevará a cabo la empresa chiclanera ‘Visit Chiclana’. En este caso, los interesados, que podrán conocer la historia de Chiclana desde un punto de vista original y a través de una visita teatralizada, deberán inscribirse en la Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle La Plaza, antes del próximo viernes a las 14.00 horas. En este sentido, aclarar que las rutas guiadas se dividirán en dos pases, uno a las 21.00 y otro a las 22.30 horas, iniciándose ambos en el Arquillo del Reloj.

   

Especiales  

PROMO Mercado Chiclana 240x140
 
PROMO Bares y Copas 240x120
 
PROMO compras 240x140
 
   
   
COLABORAN
Aqua
Chiringuito La Barrosa
Manguita 240x150
El Montadito
Cantina Benítez
Pub Mendaro
P006 NOVOJET 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto