Comienza la Fiesta de la Cerveza en Chiclana

Detalles

17-10-01 Fiesta de la Cerveza de Chiclana

La plaza de Jesús Nazareno acoge desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 1 de octubre una nueva edición de la Oktoberfest, una ocasión única para poder disfrutar de la cerveza y gastronomía alemana y que también contará con música y diversas actividades paralelas.

Si para algo, además de para crear riqueza y puestos de trabajo, ha servido el turismo es para que Chiclana se haya convertido en un crisol de habitantes de distintas nacionalidades. Personas, muchas, que, atraiadas por el estilo de vida, el sol y la playa, no han dudado en dejar atrás sus países de origen para instalarse y echar raíces en una ciudad en la que son mayoría los 'foráneos'.
Una realidad que ha fomentado un rico intercambio cultural en todos los órdenes y, muy en especial, en el festivo.
Claro ejemplo de ello es la celebración de la fiesta más internacional de Alemania, el Oktoberfest, nacida en Chiclana al calor de esos centenares de alemanes que tienen su residencia aquí y de esos otros, miles, que a lo largo del año la visitan para disfrutar de sus playas y campos de golf, convirtiéndose en el país extranjero que más turistas aporta.
Originario de una de las ciudades alemanas más conocidas , Munich, el Oktoberfest nació en un ya lejano 1810 (se celebró con motivo del matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen), con una divertida y singular temática que gira en torno a una de las grandes señas de identidad de Alemania, la cerveza.
Una fiesta que volverá a esceneficarse de nuevo este año en el centro de Chiclana y que, como manda la tradición, arrancará con la apertura del primer barril, concretamente de Paulaner Especial Munich.
Será el banderazo de salida a cinco intensos y esperados días de celebración en los que compartirán protagonismo la gastronomía, la música, el ocio y, por supuesto, la cerveza. Una nueva oportunidad para que los chiclaneros se acerquen y puedan conocer mejor una fiesta que no deja de ganar adeptos en medio mundo.
En cuanto a las actividades programadas para la ocasión, cabe destacar la temática de tres sus jornadas, el Oktober Day, el Family Day y el Día del Turismo.
Así, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Rafa Gutiérrez, David Manito y Sin Llaves y las actuaciones musicales de Víctor Martín y DJ Josep Pirelli.
Además, se habilitará una zona lúdica infantil y no faltarán las catas y degustaciones de los afamados productos alemanes.

PROGRAMA OFICIAL

Miércoles, 27 de septiembre

20:00 h. Inauguración y apertura Primer barril Paulaner Especial Munich
20:30 h. Apertura Zona Lúdica Infantil
21:00 h. Degustación Especial Paulaner
22:30 h. Sesión Oktoberfest con DJ Josep Pirelli

Jueves, 28 de septiembre

Oktober Day (Precios con descuentos)
20:30 h. Cata de cocina Alemana
22:00 h. Concierto RAFA GUTIERREZ
23:00 h. Sesión Oktoberfest con DJ Josep Pirelli

Viernes, 29 de septiembre

Family Day (Descuentos en la zona lúdica)
13:00 h. Apertura ludoteca infantil
19:00 h. Animación infantil y talleres
21:30 h. Concierto DAVID MANITO
(Tributo a Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Antonio Orozco...)
22:30 h. Sesión Oktoberfest con DJ Josep Pirelli

Sábado, 30 de septiembre

Día del Turismo
13:00 h. Apertura ludoteca infantil
15:00 h. Degustación de productos alemanes
15:30 h. Sesión Oktoberfest con DJ Josep Pirelli
19:00 h. Animación infantil y talleres
22:00 h. Actuación musical VÍCTOR MARTÍN VIOLÍN SHOW
22:30 h. Sesión Oktoberfest con DJ Josep Pirelli

Domingo, 1 de octubre

13:00 h. Apertura ludoteca infantil
14:00 h. Fiesta Bye Bye Oktoberfest
15:00 h. Concierto SIN LLAVES
18:00 h. Clausura Oktoberfest 2017

Horarios:
Foods & Paulaner: 13:00 h.
Ludoteca: 13:00 h.
Cierre diario Oktoberfest: 00:00 h.

   

Especiales  

PROMO Mercado Chiclana 240x140
 
PROMO Bares y Copas 240x120
 
PROMO compras 240x140
 
   
   
COLABORAN
Aqua
Chiringuito La Barrosa
Manguita 240x150
El Montadito
Cantina Benítez
Pub Mendaro
P006 NOVOJET 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto