Sancti Petri, ¿fantasía o realidad?

Detalles

¿Fantasía o realidad? ¿Pasado o presente? Cualquiera de estas dos preguntas nos podría hacer dudar. SIn embargo, hay un calificativo que lo define sin género de dudas: marinero. Y es que Sancti Petri es, ante todo, marinero. Basta con pasar unos minutos en esta península chiclanera para darnos cuenta de su pasado pero también de su presente.

De aquel antiguo poblado almadrabero no queda nada y queda todo. No queda nada porque sus casas, sus fábricas, sus lugares de encuentro cayeron con el paso del tiempo y, también, con la piqueta pro su estado ruinoso. Y queda todo porque Sancti Petri vive para el mar. Vive para sus pescadores, vive para su Club Náutico, vive para esas empresas que nos brindan la oportunidad de disfrutar de infinidad de actividades náuticas, vive para esos bares donde el pescado sabe totalmente distinto, vive... para el mar.

Hoy os invitamos a hacer un recorrido mirando hacia mar, mirando hacia su inconfundible símbolo, el castillo de Sancti Petri. Una mirada hacia esos barcos de pescadores que surcan el caño de Sancti Petri o el caño Chanarro. Una mirada hacia esas pequeñas barcas de pescadores fondeadas en sus aguas. Una mirada al pasado marinero y una mirada al presente también marinero. Sancti Petri, ¿fantasía o realidad?

 

   

Especiales  

PROMO Mercado Chiclana 240x140
 
PROMO Bares y Copas 240x120
 
PROMO compras 240x140
 
   
   
COLABORAN
Aqua
Chiringuito La Barrosa
Manguita 240x150
El Montadito
Cantina Benítez
Pub Mendaro
P006 NOVOJET 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto