Comienza el espectáculo migratorio de las espátulas entre Chiclana y Conil

Detalles

espátula

Si te encuentras pasando unos días de descanso en la zona de Conil y Chiclana o la vas a visitar en próximas fechas, la costa de Cádiz te regala de agosto a octubre un espectáculo natural añadido. Se trata de la migración de aves que a lo largo de estas semanas tiene lugar desde Europa hacia tierras africanas.

Como podrás comprobar si estás atento, miles de aves (perfectamente formadas) de distintas especies ponen rumbo hacia África para pasar los meses más fríos del año. Movimiento migratorio que, de forma muy especial, cada temporada convierte a esta zona del litoral gaditano en uno de los grandes  escenarios para los amantes de la ornitología.

Y es que por esta zona tiene lugar una de las migraciones más espectaculares, la de la espátula; concretamente en la línea de cielo que se dibuja entre el Castillo de Sancti Petri y Cabo Roche.

Dicha migración, además de ser motivo de celebración para los amantes de las aves y un atractivo más para quienes han elegido la costa de Cádiz para disfrutar de sus vacaciones, se ha convertido en objeto de estudio (Limes Platalea), ya que de la mano de la Sociedad Sociedad Gaditana de Historia Natural se promueve el conteo de una bella especie que se encuentra en peligro de extinción.

Como puedes apreciar en las imágenes, la Torre del Puerco (Chiclana) es una de las mejores atalayas para presenciar este bello espectáculo.

 

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto