19-11-18 Diputacion 970x100

Comienza la fiesta del Pescado de Estero en Chiclana

Detalles

19-11-05 Semana del Estero

 

Llegó el gran día para los amantes de los buenos productos y de las tradiciones más ancestrales ligadas al territorio. Este miércoles, a partir de las 12.30 h., tendrá lugar el despesque con el que, en los esteros de Manguita, dará comienzo la VII Semana de los Esteros de Chiclana.

Un acto que será totalmente gratuito y que servirá para presenciar en directo una de las labores más icónicas de este territorio fronterizo entre las aguas del Atlántico y tierra firme.

El jueves, a partir de las seis de la tarde, tendrán lugar dos conferencias y dos espectáculos de show-cooking en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Las conferencias abordarán temas como las ITI sobre turismo ornitológico en las salinas de Carboneros y sobre el proyecto Eurovelo, para la creación de un sendero entre Chiclana y San Fernando a través del parque natural de la Bahía de Cádiz.

Por lo que se refiere a los show-cooking, serán protagonizados por Francis Mayo, del restaurante Popeye, que elaborará un chupito de ostra, y Pepe Oneto, que realizará un paté de lisa de estero. 

El viernes se entregará la ‘Dorada de Oro’ a la consejera técnica adscrita a la dirección general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, y al rejoneador Álvaro Domecq.

Por último, el sábado y el domingo tendrá lugar la fiesta popular del pescado de estero en las inmediaciones de la Marisquería Manguita y el Día del Masterchef del Estero en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Booking.com

 

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto