19-11-18 Diputacion 970x100

El ancestral milagro de los peces en los esteros de Chiclana

Detalles

Contar lo que sucede, lo que ofrece la costa de Cádiz es un auténtico privilegio; nuestra pasión. Y ayer, en los esteros de Manguita (Parque Natural Bahía de Cádiz), tuvimos la enorme fortuna de vivir en directo el despesque organizado por el Ayuntamiento de Chiclana con motivo de la VII Semana de los Esteros.

A la una de la tarde se iniciaba un ritual sin el que no se entiende a Chiclana de la Frontera, a sus gentes. La pequeña barca, como viene sucediendo desde hace décadas y décadas, procedía a cercar con la red a esos ejemplares (doradas, lisas…) que se han criado en este rico ecosistema.

Una vez conformado el círculo, los ‘pescadores de los esteros’ procedían a jalar poco a poco de la red, cerrándolo cada vez.

Al final, un año más, se producía el milagro de los peces. Unos ejemplares que, os lo aseguramos, tienen un sabor muy especial, diferente, y que cada son más apreciados en la alta cocina.

Ya sabéis, hoy, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la VII Semana de los Esteros continúa con conferencias y un show cooking. ¡No os lo perdáis! 

 

   
   

Reserva desde aquí tu hotel con los mejores precios y la garantía de Booking

Booking.com
   
COLABORAN
P006 NOVOJET 240x150
P1802 CAMPANARIO 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto