PROMO CAM EL PALMAR

   

'La Aurora de Barbate', un homenaje teatral a los marineros de este rincón de la costa

Detalles
Como viene ocurriendo desde hace tres años y cada 5 de septiembre, día del naufragio del Nuevo Pepita Aurora, se representa en la marinera localidad de Barbate la obra de teatro 'La Aurora de Barbate', de Sergio Román. Una representación muy ligada a la historia, la cultura y las gentes de una población que se ubica en uno de los enclaves más paradisiacos de la costa de Cádiz. 
La Aurora es un drama marinero escrito en verso que pone en escena la historia de amor entre Mario, hijo de un sindicalista marinero, y Carmen, hija de un armador. Descendencia de dos familias enfrentadas de por vida que aceptan el amor de sus hijos a regañadientes. 
Los enamorados luchan contra viento y marea para poder casarse, sin saber que son presos del destino. El texto y la puesta en escena nos transporta a los ambientes más peculiares del pueblo de Barbate; el mercado, con sus pescadoras y vendedoras ambulantes; la plaza del Faro; los niños en la calle recordando los juegos antiguos de Cádiz y sus pueblos; el bingo en la playa, los parajes de la Breña, el puerto, la playa del Chorro, el río y por supuesto la mar, que se transforma en personaje mostrando su lado más sereno y más revuelto. 
Cabe destacar la presencia de Estela Amaya, que a través de su voz ilumina aún más este bello drama, le acompaña a la guitarra Juan Ramón Jiménez, y desde Madrid, el reconocido saxofonista Pablo Hernández. 
Otro matiz a destacar es la escenografía, compuesta de redes de traíñas y almadraba, que envuelven una maraña de situaciones y conflictos que sumergen al espectador en un mar de comedia y de tragedia, algo muy palpable en el día a día de este pueblo.
 Reseñar el potencial interpretativo de los actores barbateños y de los dos actores pacenses, que forjaron y que siguen remendando sus personajes desde el 2014, año en que se llevó a cabo este taller que se ha convertido en Escuela Municipal de Teatro y en compañía profesional. 
Con más de 35 alumnos/actores, se puede decir que esta Aurora no para de apostar por la cultura de Barbate. 
Este año se ha elegido para su puesta en escena el emblemático Parque Infanta Elena.
   

Copicentro 250

   
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN
Copicentro 250

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
 
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto