Sardinas y pescados de la Bahía para despedir el verano en Barbate

Detalles

16-09-17 Sardinada¿Quién no ha oído hablar de las famosas grandes sardinadas de Barbate?  Pues si es su caso o quiere volver a disfrutarla, este sábado esta bella localidad costera gaditana vivirá una nueva edición de un evento gastronómico y festivo que ha sido recuperado por el Ayuntamiento.

Será a partir de la una de la tarde cuando en la Lonja pesquera de Barbate se celebre una fiesta en la que, además de sardinas, los asistentes podrán degustar otros excelentes pescados de la Bahía.

Cabe recordar que la Sardinada de Barbate se convirtió décadas atrás en uno de los eventos gastronómicos y festivos más destacados de la comarca de La Janda y, por extensión, de la provincia, reuniendo edición tras edición a centenares de personas.

Esta celebración popular comenzó a gestarse cuando los vecinos de esta localidad pesquera se reunían en las playas de la localidad para comer uno de los platos típicos gaditanos (sardinas asadas)  con familiares y amigos.

La sardina es uno de los pescados azules típicos de la costa gaditana y es en verano cuando contienen un mayor aporte de grasa y, por tanto, se muestra más jugosa y aromática.

   
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto