Acantilados de Cádiz, la cara más salvaje del litoral

Detalles

A merced de los embates de los vientos de levante y poniente y del potente ambiente salino, los acantilados de la costa de Cádiz son la última frontera, la más salvaje y espectacular, entre la tierra firme y el mar.

Territorio arenoso y en continuo proceso de cambio, lo sujetan imponentes masas de pinos (fundamentalmente Pino piñonero) y especies tan características y singulares del litoral como el enebro, en peligro de extinción.

De perfiles y volúmenes cambiantes, en los acantilados de la costa de Cádiz encuentran refugio numerosas aves (gaviotas, cormoranes…) que viven y dependen del mar; aves cuyos vuelos entre los huecos de los acantilados resultan espectaculares.

Acantilados que, como ocurre en Barbate y Conil, son testigos de excepción de la migración de los atunes rojos y entre los que se localizan esos pequeños paraísos de arena y sol que son las calas.

Sin lugar a dudas, ahora, en invierno, estos muestran su atractivo más acusado, realzado por los fuertes golpes de mar y constituye todo un placer recorrerlos.

 

Booking.com

 

   

Copicentro 250

   
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN
Copicentro 250

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
 
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto