PROMO CAM Sancti Petri

   

Ermita de San Ambrosio, tesoro del Parque Natural de La Breña

Detalles

20-03-15 San Ambrosio

La comarca de La Janda, una de las franjas más espectaculares del litoral de Cádiz, atesora en su interior innumerables lugares mágicos, monumentos y paisajes que hacen de ella un territorio de emociones y experiencias.

Uno de esos tesoros, huella de un tiempo pasado de gran relevancia para los habitantes de la zona, es la Ermita de San Ambrosio, localizada en el Parque Natural de La Breña (Barbate).

Construida en el siglo VII sobre los restos de una villa romana, esta ermita visigoda aún mantiene ese halo de espiritualidad y misterio que, en tiempos ya remotos, hizo de ella un icono religioso de España.

Consagrada por el titular de la diócesis asidonense allá por  el año 644, aunque se encuentra en estado de abandono (un esqueleto metálico la mantiene en pie), descubrirla y recorrerla al atardecer resulta mágico.

 COMO LLEGAR

 

   

Copicentro 250

   
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN
Copicentro 250

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
 
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto