Novonuis 970 x 90

‘Arrancarse’ con Paula López en el Mercado de Abastos de Barbate

Detalles

1

Pocas palabras dicen tanto del flamenco como ‘Arrancarse’, término que anuncia la mágica puesta en escena de ese arte universal del que tanto saben los rincones de Cádiz y sus artistas.

Palabra que es el punto de partida de una original y emocional experiencia que pasea el flamenco por lugares, como es el caso de esta pieza, cercanos, populares, a los que sus cantes tantas veces aluden, pero desacostumbrados.

Lugares singulares en los que se pone en escena el viaje de la intérprete por este arte y en los que se plantean cuestiones tan hondas como, ¿qué es flamenco?, ¿soy flamenca?

Un proyecto que es el proceso de creación que se llevó a cabo a principios del año 2019 de la mano de Charo Cruz (Bailaora y coreógrafa, Cádiz) en el Espacio de Creación Silvestre (La Muela, Vejer) y en el que intervinieron Rosa Romero (Actriz, San Fernando), Pitu García (Músico, Chiclana) y Carlos Carbonell (bailaor, Cádiz).

Ahora, tras escenificarlo con éxito en países como Holanda y Alemania, su protagonista, la bailaora Paula López Hernández, se arranca en rincones tan de costa de Cádiz como el Mercado de Abastos de Barbate, con la brillante colaboración de Diego de Gloria.

Aquí os dejamos un instante de esa magnífica pieza que ahora, en tiempos de confinamiento, levanta la voz para reivindicar la importancia de la cultura y, en especial, del flamenco.

¡Disfrutadla!

   

Copicentro 250

   
   

Así es Barbate  

   
COLABORAN
Copicentro 250

CAPITAN 240x150c

APARTAMENTOS 240x150
 
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto