Cádiz, a la cabeza del paquete turístico en el primer trimestre de 2019

Detalles

19-07-03 Cadiz

El primer trimestre del año es históricamente en toda España uno de los más flojos en cuanto al turismo y la ocupación hotelera, algo relativamente normal si tenemos en cuenta que durante este período no hay festividades trascendentes y que, además, se desarrolla después de unas fechas navideñas que normalmente dejan las economías familiares en una situación más frágil de lo habitual.

Pues bien, según revela Expedia, en este primer trimestre de 2019 Cádiz fue el destino español más elegido por los usuarios de sus portales en lo que se refiere a los paquetes turísticos. Esta demanda aumentó hasta un 70% en relación al mismo período de tiempo de 2018. Todo ello a pesar de que los hoteles incrementaron en un 5% las tarifas medias diarias de este tipo de reservas.

Leer más...

Proponen que no se fume en dos playas de Cádiz

Detalles

19-06-01 Playa Santa Maria

Dos playas de la capital gaditana, concretamente Santa María del Mar y La Caleta, han sido propuestas por la Asociación Nofumadores.org para llevar a cabo una iniciativa que, aunque poco habitual, ya se está aplicando en otras playas a nivel nacional. Dicha iniciativa pretende que ambas playas gaditanas se conviertan en espacios libres de humo este verano que está a punto de comenzar, por lo que estaría prohibido fumar.

El objetivo es ir probando cómo se adaptarían los usuarios de las playas gaditanas a esta medida, con la que se pretende no sólo lograr un espacio libre de humo, sino también que no queden restos de colillas en la arena.

Leer más...

Cádiz, la cuarta ciudad más Gluten Free de España

Detalles

IMG 3231

Cádiz se encuentran en el top ten nacional de ciudades Gluten Free, o lo que es lo mismo, ciudades donde es posible degustar alimentos libres de gluten. Concretamente, la capital gaditana ocupa la cuarta posición del ranking elaborado por el portal Holidu, un buscador de alquileres vacacionales. Este portal recomienda también dos establecimientos para consumir este tipo de alimentos.

La enfermedad celíaca es un fenómeno en aumento. Actualmente afecta a alrededor del 1% de la población española y cada año la cifra aumenta en un 15%. Además, cerca del 10% de la población es sensible al gluten, patología de nuevo diagnóstico. Eso en el caso de las personas diagnosticadas, ya que se estima que muchas más sufren alguna de estas dolencias sin haberle puesto nombre aún. La población española está cada vez más sensibilizada en este tema, e incluso un número creciente de personas que no presentan síntomas de intolerancia optan por eliminar el gluten de sus dietas por iniciativa propia, al considerar que se trata de una opción más sana.

La creciente popularidad de la dieta sin gluten ha despertado el interés de la industria alimentaria y el sector de la restauración, multiplicando las opciones disponibles para quienes tienen que fijarse bien a qué le hincan el diente.  Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking con las ciudades españolas que te lo ponen más fácil, con recomendaciones de restaurantes para cada una de ellas ¿Quieres salir a comer sin tener que preocuparte por nada? Hemos llamado a cada restaurante para asegurarnos que no te recomendamos nada que no puedas tomar, así que tú relájate y disfruta...

Las 10 ciudades españolas con más opciones sin gluten por habitante

Pulsa para ver la lista completa

Playas de El Puerto de Santa María, lugares para disfrutar todo el año

Detalles

Avanza el invierno y, poco a poco, pese a estas jornadas de fríos desacostumbrados, la luz va siendo más intensa por estos lares, apuntando a una primavera que no tardará en llegar.

Luces y reflejos que, si cabe, adquieren mayor protagonismo en el infinito litoral gaditano, invitándonos a descubrir la otra cara de un paisaje que se brinda a ser disfrutado casi los 365 días del año.

Leer más...

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto