Prohibido el baño en las playas de Cádiz capital por presencia de medusas tóxicas

Detalles

El Comité Técnico de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha tomado hace unos minutos la decisión de subir la bandera roja de prohibición del baño en las playas de Cortadura, Victoria y Santa María, ante la aparición de un gran número de medusas tóxicas de la especie conocida como carabela portuguesa (Physalia physalis): que “se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico”.

Los técnicos municipales han recomendado el cierre del baño mientras los servicios de limpieza acometen las labores de retirada de las medusas que ya están muertas en su mayoría y se encuentran en la arena, concretamente en la banda de marea (espacio de arena húmeda que deja la bajamar). La medida tomada se justifica ante la toxicidad de esta especie de medusa que no es habitual en la zona y que –según opinión de los técnicos- puede haber llegado por los recientes temporales del suroeste. La megafonía de la playa alertará también de la prohibición del baño y recomendará no tocar las medusas por su riesgo, para lo que contará a pie de playa con agentes de Policía Local.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto