La playa de La Caleta, también cerrada al baño por la plaga de medusas tóxicas

Detalles
El Comité  Técnico de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, reunido de nuevo a las 11 horas, ha tomado la decisión de mantener la prohibición del baño en las playas de Cortadura, Victoria y Santa María, e incorporar a dicha prohibición la playa de La Caleta, ante la aparición con la última marea de más ejemplares de la medusa tóxica conocida como carabela portuguesa (Physalia physal), en todas ellas. El número de ejemplares encontrados hoy es similar al de ayer. No se atendió a ninguna persona por picadura de medusa.
 
Los técnicos municipales de Playas han informado que ayer se realizaron labores de limpieza que concluyeron el mismo día, retirando todos los ejemplares de medusas encontradas en la arena húmeda (carrera de marea), y hoy a primera hora se inspeccionó la misma zona, hallándose de nuevo gran número de ejemplares muertos. El mantenimiento del cierre al baño y la recomendación de no tocar las medusas se mantendrá hasta que la situación no sea completamente normal, ya que la teoría que manejan los técnicos es que este tipo de medusas, típicas de aguas más templadas, están llegando a las costas de Cádiz –al igual que anteriormente lo han hecho a playas gallegas- a causa de los últimos temporales de suroeste, situación que puede remitir en las próximas horas.  
 
La megafonía de la playa seguirá alertando de la prohibición del baño y de la recomendación de no tocar las medusas por su riesgo. El Comité Técnico de Playas también ha decidido aumentar el número de mástiles y banderas rojas para hacer más visible la prohibición del baño. 
   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto