La borrasca Félix deja un paisaje que se está haciendo habitual

Detalles

Asomarnos a cualquier punto del litoral gaditano y contemplar en el mar un fuerte oleaje, acompañado de viento y lluvia durante la mayor parte del día, se está convirtiendo, por raro que parezca, en una estampa habitual ya después de dos semanas de temporales y borrascas. 

En esta coasión, la protagonista ha sido la borrasca Félix, que aunque no ha sido tan virulenta como lo fue el temporal Enma, sí que ha permitido que el mar volviera a romper con fuerza en las proximidades de la costa. 

 

DSC_9833.jpgDSC_9841.jpgDSC_9829.jpgDSC_9847.jpgDSC_9840.jpgDSC_9852.jpgDSC_9832.jpgDSC_9848.jpgDSC_9855.jpgDSC_9815.jpgDSC_9819.jpgDSC_9849.jpg

En la mañana de este domingo, el mar empujaba con fuerza, con olas que se acercaban a los cinco metros de altura, con fuerte viento y chubascos aislados, pero intensos. Afortunadamente, el coeficiente de marea era notablemente inferior, no superando ni tan siquiera el 0,32, por lo que los daños han sido prácticamente inexistentes.

Tan sólo en la zona de La Caleta, y más concretamente en el paseo Fernando Quiñones, que conduce hacia el castillo de San Sebastián, el mar  insistía en golpear con fuerza las protecciones, no descartándose que se haya agravado el estado de la zona más próxima al puente Canal.

Por seguridad, el acceso del público al citado paseo Fernando Quiñones estaba cerrado, aunque dicha prohibición no era respetada por algunos curiosos, que prefirieron arriesgarse para ver de cerca los daños.

Otra d ellas curiosidades que nos ha dejado sobre la arena este temporal es la presencia de miles de fragatas o carabelas portuguesas. De naturaleza carnívora, la carabela portuguesa posee en cada centímetro cuadrado de sus tentáculos, más de un millón de células urticantes. El veneno de estos organismos se segrega de manera espontánea y aunque no se considera mortal, sí puede afectar a niños pequeños y personas alérgicas, llegando a causar paro cardíaco y por consiguiente, la muerte.

Booking.com

 

   
   
Booking.com
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto