Santa María del Mar recupera su arena

Detalles

1

La casualidad ha querido que el primer fin de semana de intenso calor haya coincidido con el inico de los trabajos para la regeneración de la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, donde ha ya comenzado la aportación extraordinaria de arena para devolverle el estado que presentaba antes de los pasados temporales de invierno.

La tormenta Enma hizo que esta playa, al igual que sucedió con buena parte del litoral gaditano, perdiera gran cantidad de arena, dejando al descubierto piedras que no se veían desde hace años y causando algunos destrozos que poco a poco han ido reparándose.

Las labores de aportación de arena dejan este domingo una imagen curiosa en la playa de Santa María del Mar, donde los bañistas se concentraban en una esquina de su zona sur, para permitir que en el resto de la playa pudiera trabajarse con seguridad.

Estos trabajos continuarán durante los próximos días, para posteriormente continuar con otras zonas, incluida la playa Victoria. No cabe duda que parte de la temporada alta va a coincidir con estas labores de aportación de arena desde la draga fondeada frente a la playa.

Para minimizar los efectos, los trabajos de aportación de arena se están ejecutando durante las 24 horas del día, con turnos por la noche dada la gran cantidad de material que se hace necesario echar, extender y nivelar.

 

 
 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto