La Caleta, una playa también para el paseo

Detalles

La reapertura del paseo Fernando Quiñones, la única vía de acceso al castillo de San Sebastián, ha permitdo recuperar una costumbre que se perdió allá por el pasado mes de marzo, cuando el temporal Enma destruyó gran parte de este peculiar camino, incluyendo el puente Canal. Casi ocho meses después, Cádiz recupera la posibilidad de que La Caleta y su entorno se conviertan también en un lugar para el paseo.

Aquel fortísimo temporal, que llevaba por nombre Enma, arrasó no sólo con una parte de la historia de Cádiz, sino también con una costumbre, la de cientos de gadditanos y turistas, que acostumbraban a tomar el camino de acceso al castillo de San Sebastián, ya fuera por visitar este enclave, por acercarse hasta el puente Canal, por pescar o, simplemente, por dar un paseo tomando el sol con el mar a uno y a otro lado.

La reconstrucción del puente Canal y los tramos que habían sido arrasados han permitido durante este pasado puente de la Constitución que la Caleta volviera a presentar su cara más habitual, con decenas de personas disfrutando del sol, desde primeras horas de la mañana. 

Os dejamos con el vídeo que acompaña este texto una pequeña muestra de lo que ya vuelve a ser el paseo Fernando Quiñones o, lo que es lo mismo, el camino de acceso del castillo de San Sebastián en la playa de La Caleta.

GALERIA DE FOTOS

 

 

   

19-04-15 Promo playas Chiclana

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto