Proponen que no se fume en dos playas de Cádiz

Detalles

19-06-01 Playa Santa Maria

Dos playas de la capital gaditana, concretamente Santa María del Mar y La Caleta, han sido propuestas por la Asociación Nofumadores.org para llevar a cabo una iniciativa que, aunque poco habitual, ya se está aplicando en otras playas a nivel nacional. Dicha iniciativa pretende que ambas playas gaditanas se conviertan en espacios libres de humo este verano que está a punto de comenzar, por lo que estaría prohibido fumar.

El objetivo es ir probando cómo se adaptarían los usuarios de las playas gaditanas a esta medida, con la que se pretende no sólo lograr un espacio libre de humo, sino también que no queden restos de colillas en la arena.

La iniciativa se Nofumadores.org responde a un proyecto que pretende poner en marcha de forma inmediata  la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo. Dicha proyecto forma parte del Plan Integral del Tabaquismo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Aunque la medida pudiera parecer novedosa, no lo es ni mucho menos. Baste decir que la misma medida ya está operativa en una de cada tres playas de Galicia. Incluso en Andalucía ya se sabe lo que es una playa sin humo, ya que desde el año pasado está prohibido fumar en la playa de Motril

Desde la asociación Nofumadores.org se ha querido dejar constancia que no se trata de una medida con afán recaudatoria, ya que no existen multas. Simplemente se le otorga a las playas un barreño en función de su grado de cumplimiento, oscilando entre oro, plata y bronce.

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto