19-11-18 Diputacion 970x100

Anímate a conocer y ver partir al Juan Sebastián de El Cano

Detalles

Suponemos que habrás oído hablar de él. Es el mayor embajador que Cádiz tiene en el mar y esta semana tiene una excelente oportunidad para conocerlo mejor y, lo más espectacular, verlo partir acompañado de decenas de barcos en la Bahía de Cádiz.

Será este miércoles cuando comience un programa de actividades que el viernes, día 1 de noviembre, abrirá el turno de visitas al bergantín-goleta de la Armada Española, en horario de  diez de la mañana a una de la tarde. A los más pequeños se les hará entrega de recortables en la carpa que Cádiz con Elcano instalará en las inmediaciones de punto de atraque. Por la tarde, de cuatro a seis de la tarde, se reanudarán las visitas.

El sábado se podrá volver a visitar, en esta ocasión de tres y media a seis y media de la tarde, mientras que el domingo tendrá lugar el desfile de los guardias marinas y la procesión de la Galeona.

A las 12 del mediodía llegará el gran momento, la salida de Elcano desde el muelle de la ciudad, un espectáculo que no te debes perder y que podrás contemplar desde los numerosos ‘balcones’ de la Tacita de Plata.

El Juan Sebastián de Elcano (botado el 5 de marzo de 1927), que afronta su XCII Crucero de Instrucción, es el barco más representativo y conocido de la Armada en España y recibe el nombre en honor al explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición, tras la muerte de Fernando Magallanes, que completó la primera vuelta al mundo en 1522.

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto