19-11-18 Diputacion 970x100

El Juan Sebastián Elcano inicia en Cádiz su XCII Crucero de Instrucción

Detalles

El buque escuela Juan Sebastián Elcano ha iniciado en Cádiz este domingo, 3 de noviembre, su XCII Crucero de Instrucción, que en su primera etapa le llevará hasta las Islas Canarias para luego iniciar un periplo que se prolongará por espacio de cinco meses, con visitas a un total de 10 puertos.

La salida del Juan Sebastián Elcano, como ya es habitual, contó con la presencia de cientos de personas, que lo despidieron desde el cantil del puerto de Cádiz, así como desde otros puntos en los que era visible la travesía de este velero de cuatro mástiles, como es el caso de la cercana punta de San Felipe o la Alameda Apodaca.

GALERÍA DE FOTOS

El fuerte viento que soplaba hizo que en esta ocasión no fuera tan elevado, como otras veces, el número de pequeñas embarcaciones que acompañaron al buque escuela en sus primeras millas por la Bahía de Cádiz. Aunque más reducida, esta pequeña "escolta" permitió divisar desde tierra una singular imagen.

En este Crucero de Instrucción, el Juan Sebastián Elcano visitará Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami antes de regresar a Cádiz el 13 de abril del próximo año 2020

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto