PROMO CAM EL PALMAR

   

Surf en Santa María, una de las muchas actividades de una playa peculiar

Detalles

IMG 6884-FullSizeRender

Bien en conocido que Santa María del Mar es una de las playas más peculiares de Cádiz y entre estas peculiaridades destaca el hecho de que es la más utilizada a lo largo del año. Durante el invierno, los surfistas son quizás mayoría, aunque no son los únicos que hacen uso de este privilegiado espacio. 

Hoy hemos querido disfrutar de una mañana de olas, que ha estado acompañada además de un cielo gris, con nubes que amenazaban agua pero que al mismo tiempo daban a la playa un aspecto mágico, con unos colores grisáceos y verdes muy alejados de los intensos azules del verano.

Desde primera hora de la mañana hasta que el sol se esconde varias decenas de surfistas desfilan por este rincón de la costa de Cádiz cada vez que las olas dan cierto juego. Hoy era uno de esos días. Cambio de indumentaria sobre la arena, calentamiento... y al agua.

GALERIA DE FOTOS 1

Pulsa sobre la foto para ampliar o en los laterales para pasar a la siguiente

Una vez en el agua, el respeto es una de las máximas de este deporte y en Santa María esta regla es aún más estricta, si así pudiera considerarse. Y es que la mayoría de surfistas que se dan cita en esta playa forman casi una familia. Raro es quien no conoce hasta por su nombre a quien tiene a su lado

A partir de ese momento, el objetivo es pasarlo lo mejor posible. Los más novatos intentan aprender de los expertos, que los hay en un buen número. 

GALERIA DE FOTOS 2

Poco a poco el cansancio y el frío van haciendo mella. Hay días en los que resulta más llevadero aguantar casi dos horas sumergiéndote y cabalgando sobre las olas. Otros, en cambio, se hace más difícil, especialmente para los más inexpertos. Las olas van creciendo, hasta tal punto que algunos casi son capaces de "meterse en el tubo".

GALERIA DE FOTOS 3

Toca ir pensando en salir, pero también en marcharse con un buen sabor de boca. Un intento más y alcanzar la orilla va siendo el próximo objetivo. Es hora de la retirada. Si sales junto al espigón más cercano a la playa Victoria, espera una rápida ducha antes de enfundarse de nuevo la ropa de calle, algo que no es posible si sales por la zona más cercana al casco antiguo, ya que esa zona carece en invierno de una ducha que, por cierto, reclaman sin suerte los surfistas.

IMG 6937-FullSizeRender

Y tras la ducha, toca pensar en la próxima, que esperemos llegue cuanto antes. Surf, una forma de vida. Santa María, o la playita, o Los Corrales, un lugar de encuentro. 
Desde www.lacostadecadiz.com os damos las gracias por brindarnos cada día un espectáculo añadido al que ya de por sí es Santa María del Mar.

 

 

   
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto