El otoño deja un nuevo perfil en la costa de Chipiona

Detalles

IMG_6468_1.JPGIMG_6495_1.JPGIMG_6482_1.JPGIMG_6467_1.JPGCipiona (3)_1.JPGIMG_6471_1.JPGIMG_6517_1.JPGIMG_6510_1.JPGIMG_6489_1.JPGIMG_6480_1.JPGIMG_6487_1.JPGIMG_6507_1.JPGIMG_6483_1.JPGIMG_6466_1.JPGIMG_6490_1.JPG

PULSA AQUI PARA VER LA GALERIA DE FOTOS COMPLETA

Con la llegada del otoño, las localidades costeras de la provincia de Cádiz presentan un aspecto muy distinto al de la época estival. Las luces y las primeras lluvias del otoño realzan el perfil de su litoral e, incluso, sus edificios marítimos más destacados adquieren mayor presencia bajo unos cielos en los que las nubes comparten protagonismo con un astro rey que, poco a poco, se bate en retirada.

Una época del año en la que, muy al contrario de lo que se pudiese pensar, las playas y su entorno se antojan más atractivos para visitarlos y disfrutarlos en un ambiente de total serenidad que poco o nada tiene que ver con el trasiego del verano.
Este es el caso de una de las localidades más occidentales del litoral gaditano, Chipiona, que ahora, como se puede apreciar en la galería, nos brinda unas imágenes espectaculares en las que, junto al Santuario de la Virgen de Regla, se alza majestuoso el Faro de Chipiona, uno de los más emblemáticos de cuantos ejercen de guía en las costas de España.

Esta auténtica maravilla de piedra ostionera, cuya construcción se culminó en 1867, nos anuncia la entrada al estuario del río Guadalquivir, y, desde 1999, es visitable, siendo parada obligada para los amantes del mar y de sus edificaciones. El Faro de Chipiona, que solo apagó su potente haz de luz durante la Guerra de la Independencia de Cuba por temor a las invasiones y durante la Guerra Civil, nos marca también el inicio de un viaje tierra adentro por las calles de esta bella y marinera localidad gaditana.

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Reportajes sobre Chipiona  

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto