Chipiona renueva su condición de Municipio Turístico y lanza una nueva apuesta por el turismo de salud

Detalles

Chipiona

Chipiona mantendrá la declaración como Municipio Turístico durante los próximos cuatro años, según la notificación que ha realizado Secretaría General para el Turismo al Ayuntamiento chipionero, en la que se acredita que continúa cumpliendo los requisitos necesarios.

Cabe recordar que Chipiona fue declarado Municipio Turístico por primera vez en julio de 2006, habiendo renovado desde entonces esta catalogación cada cuatro años tras acreditar en este periodo el cumplimiento de los requisitos necesarios, entre los que destacan principalmente los relacionados con la prestación de servicios públicos tanto a residentes como a turistas.

El objetivo principal de esta declaración es "promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de sus usuarios mediante una acción concertada de fomento", según se destaca desde la Secretaría General de Turismo.

En los últimos meses, Chipiona ha llevado a cabo además una serie de actuaciones en materia turística, que van más allá de la temporada veraniega.

Una de estas actuaciones con la que Chipiona pretende romper la estacionalidad es apostando por el turismo de salud y bienestar, algo que ya en otras poblaciones se ha demostrado como un gran atractivo fuera de temporada alta.

Uno de los proyectos que se está llevando a cabo en este sentido es el denominado "Chipiona, Balneario Natural". No en vano, esta localidad puede presumir de haber contado con el primer Sanatorio Marítimo de España, precursor de lo que hoy en día son los balnearios e incluso los spa. Su inauguración tuvo lugar en 1897, bajo la denominación de Sanatorio Marítimo "Santa Clara".

Por aquel entonces, y con la medicina como principal nexo de unión, el doctor Manuel Tolosa Latour impulsó este centro, en el que se llevaban a cabo baños de mar y barro, aprovechando su riqueza en yodo, además del uso de  algas con fines terapéuticos.

Ahora, cuando se está a punto de cumplir un siglo de la muerte de Tolosa Latour, se está llevando a cabo una nueva apuesta a través del proyecto Balneario Natural, con el que se pretende poner en valor los espacios y recursos medioambientales de Chipiona.

El objetivo no es otro que recuperar la labor que hace más de un siglo realizaba el doctor Tolosa Latour, añadiendo además ahora una serie de actividades paralelas aprovechando las cualidades naturales con que cuenta la localidad, además de impartir cursos y talleres sobre hábitos de vida saludable.

De momento, las miras ya están puestas en tratamientos naturales como talasoterapia, helioterapia y geoterapia, además de promocionar el ecoturismo en torno a espacios singulares de Chipiona como son los corrales de pesca.

 

   
   

Reserva hotel con Booking  

Booking.com
   

Reportajes sobre Chipiona  

   

Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies Saber más

Acepto