PROMO CAM EL PALMAR

   

Más de cien participantes en el Rip Curl Costa de la Luz, en Conil

Detalles

La playa de La Fontanilla acogió el pasado fin de semana el Rip Curl Costa de la Luz, una de las primeras pruebas anuales de surf que se celebran en la península. La cita, que se desarrolló con temperatura primaveral y olas en torno al metro de altura, congregó a más de cien inscritos, procedentes de prácticamente toda Andalucía, así como otras comunidades autónomas, como Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia o Canarias.

En esta cita cabe destacar el papel realizado por las hermanas Canales, así como los hermanos Eguiguren, en ambos casos procedentes del País Vasco.

De igual forma hay que resaltar la actuación de otros surferos como el legendario David Echague (Cantabria) o Arran Strong, en este caso de Cádiz.

En cuanto al Team Rip Curl Soul, destaca el papel realizado por Ariane Ochoa (País Vasco) o el de los hermanos andaluces Fernández, así como el asturiano Ricardo Palomeque, que estuvieron presentes en todas las finales.

En Longboard se pudo disputar por fin la aplazada final del Nacional del Circuito 2011, del que salió vencedor el joven Ion Irigoyen, en una cita que contó con los mejores finalistas del longboard nacional, como Ricardo Palomeque (Asturias), Jorge Juan Cabrera (Canarias), Juan Villasante (Cadiz) y Alberto Fernández (Sevilla).

En Sub-14, el vencedor fue Arran Strong, que destacó con trece puntos frente a los tambien finalistas Ignacio Guisasola, Pablo Aspiroz y Javier Martínez.

En Sub-16 ganó el canario Alex Baudin, en una igualada manga contra Carlos Fernández, Ignacio Touzon, Julen Eguiguren y Nicolás Murillo.

Leticia Canales arrasó en sub 18 femenino con unos contundentes quince puntos frente a Maddi Aizpurua, Ariane Ochoa y Loiola Canales.

En Sub-18 masculino, Ethhan Eguiguren puso el listón altísimo, con catorce puntos a superar por sus rivales Ignacio Touzon, Lewis Leadbeter y Nacho Sanchís.

En la categoría Open Femenino volvió a ganar Leticia Canales, con un aplastante 15'50, seguida por Ariana Ochoa, con 6,50 , Noa Iturripea y Daniela Cramer.

En Longboard, la final se disputó entre Ricardo Palomeque, Ion Irigoyen, Juan Villasante y Alberto Fernández, con victoria de nuevo de Ion, que redondeó su viaje al sur de la península.
Bear Surfboards entregó una Smart Wombat como premio especial de la categoría de Longboard.

El concejal de deportes de Conil, Juan Bermúdez, destacó el gran nivel del campeonato de surf en el que estaban presentes los mejores surferos del panorama nacional. Tambien destacó que las condiciones climáticas y la presencia de buenas olas contribuyeron a que la competicón fuese del máximo nivel y contribuyó también a que muchas personas se acercaran a la playa de La Fontanilla para disfrutar del evento deportivo.

   
   
COLABORAN
   

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Saber más

Acepto